martes , julio 16 2024

INCENDIO DE DISCOTECA EN ESPAÑA DEJA 13 PERSONAS FALLECIDAS 

MADRID.- La Policía española confirmó este recientemente pasado domingo la muerte de 13 personas en el incendio de un local de ocio en la ciudad española de Murcia, que se extendió después a dos discotecas anexas, una de ellas frecuentada por la comunidad latina.
Las labores de identificación de los fallecidos, que se habían reunido para una celebración en el local de ocio cuyo techo colapsó hacia el interior, las lleva a cabo la policía científica.
Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca «Flying» de Zaragoza, donde murieron 43 personas.
Los intoxicados son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años.
Aunque en un primer momento se consideró la posibilidad de usar un helicóptero para apagar el incendio, finalmente fueron suficientes los medios terrestres que se desplazaron a la zona, en la que preventivamente permanecen a la espera varias ambulancias y dotaciones policiales.
Se ha habilitado también un área de información, donde un equipo de psicólogos atiende a familiares de las víctimas.

«MAMI, LA AMO, VAMOS A MORIR»

El padre de una joven desaparecida tras el incendio en una discoteca en la ciudad de Murcia, al sureste de España, ha compartido este domingo con medios locales un audio en el que ella alcanza a despedirse de su madre.

«Mami la amo, nos vamos a morir», dijo la joven en el mensaje de voz enviado en la madrugada. En la grabación también se pueden escuchar los gritos desesperados de otras personas que piden encender las luces.

Según ha explicado Jairo, el padre de la víctima, su hija se trasladó a Murcia para salir de fiesta con su novio y un grupo de amigos, ya que en la ciudad donde residen no hay discotecas. «Era la segunda vez que venía», dijo Jairo, añadiendo que desde entonces no sabe nada de ella.

Además, aseguró que todos los allegados y familiares de las víctimas han acudido al lugar de los hechos y se encuentran en un estado de «nerviosismo tremendo» ya que no les proporcionan ninguna información. Los servicios de emergencias siguen trabajando en la zona.

El alcalde de la ciudad,  José Ballesta anunció que la tragedia dejó al menos 13 muertos, 16 desaparecidos y cuatro heridos, sin embargo, no descarta la posibilidad de que haya más víctimas.

Lea También

ESTRUCTURAS POLÍTICAS DEL SECTOR 7B GUANARE REPASA ACCIONAR EN APOYO A MADURO 

Guanare/Especial      Con el encabezamiento por parte del jefe del Partido Socialista Unido de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat