lunes , mayo 20 2024

PASTILLAS PARA NO SOÑAR

Tienen el sol de espaldas. Antes todo se les daba para la maldad. Lo digo por Primitivo Cedeño. Aplicó aquello de que toda escoba nueva barre bien y se hundió en la inercia, en la incapacidad de un equipo que lo que le trae es dolores de cabeza y chismes a granel, donde destacan apenas la emperatriz, a pesar de todo y con apoyo de las redes sociales, la presidenta de Hidrosportuguesa y la secretaria general de gobierno a pesar de la guerra del círculo de “asesores”.
Lo digo por las festividades de la Virgen de Coromoto, donde se lucieron, porque faramallero sí es. Resulta que el Obispo Emérito, que no sé qué me le pasa, pidió un aplauso en el Campo en la Coronación, ante la multitudinaria presencia de feligreses, para el Gobernador y sólo la cohorte de
alabarderos, atendió el llamado. Monseñor Valera insistió, diciendo que no escuchaba, y el desprecio fue tan silencioso como paradójicamente, atronador.
CON MARÍA CORINA
La repetida táctica de malandros usados para cerrar la vía, tratando de impedir el paso es la mejor propaganda que el régimen le hace a María Corina quien aprovecha las circunstancias para conversar con la gente, a tomarse fotos y accionar las redes sociales para que ayudara a que el acto convocado para Guanare, fuera realmente un éxito. La ciudad fue tendencia porque más de 3 millones de usuarios vieron el video del mitin en La Arenosa. Cuando era jefe de campaña de Capriles, en su primera visita a la capital, yo no sé de dónde salió tanta gente que, hasta Wilmar Castro, gobernador en funciones, me preguntó: ¿qué hicieron para movilizar? Le dije lo mismo que cuando Chávez. La esperanza es el motor para accionar. Recuerdo la Avenida Libertador de Acarigua en la primera visita del “Comandante Eterno”. Lo convocaron para las diez de la mañana y Chávez llegó como a las 6 de la tarde y la gente soportó la espera, porque la movía la fe de esa cruzada que terminó en una vulgar estafa.
Hoy, las primarias se convirtieron en el arma de la unidad ante el regreso a la ruta electoral, incluyendo a la propia lideresa de Vente que, hasta el 21 de noviembre del 21, no creía en ella. Pero ni un ciego puede negar que el acto de María Corina, fue arrollador. Fue tanto así que la respuesta del régimen fue inmediata. Trajeron al capitán del odio para San Rafael de Onoto y por supuesto, todo el aparataje del estado, convertido en prebendas y autobuses, se movilizó el sábado pasado, pero ni las páginas pagadas por Tivo, sacaron buenas fotos. Cosa que sí hizo bien, el pana Edgar Miranda, mostrando la retahíla de “yutones” que dejaron a mucha gente sin su ruta habitual.
Por otro lado, anuncian a un cantante colombiano para un concierto el sábado 21 de octubre, con aguardiente gratis, para meterle miedo a la gente a que no acuda a votar el 22 en las primarias. No gastes pólvora en zamuro, Tivo.
MÁS DE LAS MAJAGUAS
En el Central de Agua Blanca todavía hay azúcar empaquetada con partículas ferrosas, que no quieren ser recibidas por los jefes del CLAP. Esa factoría del Estado venezolano que Primitivo cree que es de él no puede verse como un negocio circunstancial. Debe hacerse una inversión para que mejore el rendimiento de la caña que es bajo en el sector y que los insumos puedan adquirirse a tiempo. De eso, no se ve aún nada. En resumen, en la bolsa del
CLAP tenemos azúcar brasileña en paquete de 900 gramos y no griten que es peor. Siguen apostando a la economía de puerto. Zapatero a su zapato.
¿DÓNDE ESTAN LOS REALES?
El Presidente de UNT, Edgar Rivero, en oficio dirigido a la Fiscal contra la corrupción en Portuguesa, abogada Karla Lorena Guerrero Onafre, solicitó una averiguación contra Vialpo, porque tiene un año de creada y se desconocen los montos de recaudación real de los peajes, contraviniendo todas las normas legales por parte de Primitivo Cedeño. Eso fue el 29 de agosto. La semana pasada, Rivero volvió a la Fiscalía a preguntar sobre el status de su denuncia. No apareció el oficio, la abogada Guerrero se perdió del mapa.
Nadie supo dar una respuesta apropiada. En fin, El gobernador y su séquito hace lo que les da la gana, sin respeto a ningún instrumento legal. Así, así, así es que se gobierna.
Mientras tanto, Maduro en Cuba regalando gasolina que en su país no hay y celebrando con Lula, la energía eléctrica a todo el norte de Brasil, mientras nosotros nos calamos los apagones y bajones a todo dar. Por eso, titulé a estos retazos, como la canción de Joaquín Sabina. Tivo debe ir a la farmacia a comprar pastillas para no soñar porque la realidad le tuerce su esperanza de quedarse años en la Gobernación. No te mortifiques tanto “y ponte gomina, que no te despeine / el vientecillo de la libertad”.

Lea También

PRIMERA FERIA DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN GUANARE 

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com    La instalación y desarrollo de la Primera Feria de Innovación Científica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat