lunes , mayo 20 2024

EL MINISTERIO PÚBLICO PRESENTÓ PROTOCOLOS PARA FORTALECER INVESTIGACIÓN PENAL 

Caracas. – Este lunes el Ministerio Público (MP), encabezada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó a los funcionarios de dicho despacho el Compendio de Protocolos de Actuación para el Fortalecimiento de la Investigación Penal en Venezuela, publicación realizada conjuntamente por el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensa Pública y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante la realización de un foro en el auditorio de la sede principal del organismo, en Caracas, el Fiscal resaltó que el principal objetivo de la recopilación es que Venezuela se convierta en un modelo real de buenas prácticas policiales y judiciales que permitan vencer el retardo procesal y garantizar el derecho a un juicio justo.
Asimismo, solicitó a los fiscales superiores del país presentes en la actividad estar al día con los tiempos procesales para combatir el retardo, al tiempo que refirió que en la actualidad Venezuela logró grandes avances a nivel de deshacinamiento de los centros de detención preventiva.

Agregó: “Es un avance importante, porque implica que los agentes de seguridad del Estado están atentos de lo que significa o lo planteado en el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley”.

En tal sentido, subrayó la reducción de los homicidios ocurridos en el país en 67%, en cuanto al contenido del compendio, señaló algunos de los puntos incluidos, como la sección de los peritajes que incluye las experticias forenses, antropológicas, anatomopatológicas, biológicas y balísticas, entre otras.
Saab recomendó a los fiscales, abogados, coordinadores y demás funcionarios el estudio constante de los 2 tomos del Compendio al momento de efectuar una investigación, por cuanto constituye un elemento accesorio fundamental a las leyes y códigos. (El Universal)

Lea También

Ángel Galíndez/ «EL PUEBLO ESTÁ HARTO DE APAGONES, FALTA DE AGUA,  FALTA DE COMBUSTIBLE Y BAJOS SUELDOS»

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com      En criterios del licenciado Ángel Galíndez, subsecretario general de Acción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat