martes , julio 16 2024

ARRANCA NUEVA TEMPORADA  DE LA CHAMPIONS LEAGUE

ESPECIAL.- La historia no está del lado de Pep Guardiola al tratar de conducir al Manchester City a un segundo título consecutivo de la Liga de Campeones esta temporada.

Real Madrid es el único club que ha logrado repetir como campeón del torneo en la era moderna, consagrándose tres veces seguidas entre 2016 y 2018.
“Estamos increíblemente felices de intentar defender esta corona, pero esta competición no permite muchos errores”, dijo Guardiola en la previa del debut del City — como local en el Grupo G — contra el conjunto serbio Estrella Roja de Belgrado.
“Mañana (miércoles) es el primer paso. Y ojalá podamos continuar, no nos importa el oponente e intentaremos conseguir los primeros tres puntos”, añadió.
La Copa de Europa se rebautizó como la Liga de Campeones en 1992 y nadie logró revalidar la corona hasta que el Madrid liderado por Cristiano Ronaldo lo logró en 2017. El gigante español alcanzó el tricampeonato el año siguiente.
“Estaba increíblemente orgulloso cuando ganamos dos veces (en tres) años con el Barcelona, pero no fueron consecutivas”, dijo Guardiola.
“Es difícil, pero tenemos que intentarlo y, si no podemos, nos clasificaremos para la próxima temporada y lo intentaremos otra vez”, añadió.
Guardiola finalmente alzó la copa por tercera vez en junio luego que el City derrotó 1-0 al Inter de Milán en Estambul. Lo había logrado previamente con Lionel Messi y el Barcelona en 2009 y 2011.
Fue la primera Copa de Europa del City, para completar una tripleta sin precedentes de títulos la pasada temporada. Tras la final de junio, Guardiola fijó que el desafío del equipo era incrementar la colección de trofeos.
El Madrid es dueño del récord con 14 títulos, incluyendo en cinco de las últimas 10 ediciones.
Guardiola reiteró el lunes la importancia de repetir el éxito de la pasada campaña.
“Mucho la ganado dos, tres, cuatro o cinco veces. En perspectiva, lo nuestro no es especial. Es apenas una”, subrayó.
El City parte como favorito ante Estrella Roja, pero sabe que le esperan retos más fuertes más adelante. Bayern Múnich fichó al delantero inglés Harry Kane y Barcelona parece haber vuelto por sus fueros tras ganar la Liga de España el pasado curso.
Y el Madrid nunca falta y se reforzó con el volante inglés Jude Bellingham.
Pero el City tiene un apetito insaciable de ganar títulos.
“El hambre todavía está en el vestuario por parte de los jugadores y el entrenador. Él todavía quiere ganar más y debemos seguir sus pasos”, comentó el zaguero del City Kyle Walker.
“Pep dibujó un diagrama al comienzo de la temporada y dijo que comenzamos desde la base de la montaña y que tenemos que escalar de nuevo. Lo hemos ganado todo, pero repetirlo una y otra vez es lo que separa a los buenos equipos de los grandes”.
Los juegos del martes
Xavi Hernández entiende perfectamente la obligación del Barcelona al embarcarse en otra Liga de Campeones.
“Pasar a las eliminatorias y después ya hablaremos”, declaró el técnico azulgrana en la víspera del partido contra el club belga Amberes.
“Estar en octavos de final es el objetivo, llevamos dos años sin conseguirlo. Tenemos que ir paso a paso e intentar pasar como primeros de grupo”, explicó.
Después de dos temporadas seguidas en las que naufragó en la fase de grupos, el campeón de España afronta un Grupo H que a priori no reviste mayor complicaciones.
Barcelona llega entonado por una racha de cuatro victorias en el torneo doméstico, con 13 goles en total.
Los recién fichados Joao Felix y Joao Cancelo firmaron goles en la paliza 5-0 ante el Real Betis el sábado, y Xavi se ha entusiasmado con las aportaciones de los dos portugueses para la aventura europea.
“Es el momento de dar un paso adelante en la competición europea y creérnoslo. Llegamos en un buen momento, es la competición que nos dará este paso adelante para ser competitivos”, dijo Xavi.
Amberes eliminó al club griego AEK Atenas para acceder a la fase de grupos por primera vez.
En el otro partido de la llave, el campeón ucraniano Shakhtar Donetsk recibe al Porto. Shakhtar hará de local en la ciudad alemana de Hamburgo debido a la invasión rusa a su país.
Shakhtar cuenta con menos extranjeros que en el pasado, pero demostró que aún puede plantarse en la Liga de Campeones: le ganó a Leipzig y empató con el Real Madrid en la pasada edición.
Porto está invicto en cinco partidos de la liga portuguesa tras perder ante Benfica en la Supercopa
Lazio Vs. Atlético de Madrid (Grupo E)
Diego Simeone lleva a su Atlético al Estadio Olímpico para enfrentar a la Lazio, el club con el que el argentino ganó cuatro títulos como jugador, incluyendo el scudetto en 2000.
Será el primer encuentro entre estos equipos desde la edición 2011-12, cuando Simeone recién tomó las riendas.
Feyenoord Vs. Celtic (Grupo E)
El técnico de Celtic Brendan Rodgers tiene como objetivo que su equipo siga en carrera Europa tras la Navidad. El cuadro escocés viaja a Rotterdam para intentar romper una racha de 10 partidos sin ganar en la fase de grupos.
París Saint Germain Vs. Borussia Dortmund (Grupo F)
Después de reiterados fracasos, PSG ha aminorado la ambición en el torneo. Pero el campeón de Francia confía que un plantel menos dependiente de individualidades tenga mejor suerte. El Dortmund se ha mostrado frágil en defensa y no ha encontrado un sucesor a Jude Bellingham, quien fichó con el Real Madrid.
AC Milan Vs. Newcastle (Grupo F)
Semifinalista de la pasada edición, Milan llega tocado tras caer goleado 5-1 en el derbi ante el Inter el sábado. Zlatan Ibrahimovic, quien se retiró tras la pasada temporada, visitó Milanello el lunes para levantar la moral.
El volante Sandro Tonali, vendido del Milan a Newcastle en el verano, enfrentará a su anterior club.
Manchester City Vs. Estrella Roja Belgrado (Grupo G)
El City emprende la defensa de su título ante el Estrella Roja de Serbia. Pep Guardiola llevó al club financiado por Abu Dabi a su primera Copa de Europa para una tripleta de títulos.
Pero la historia conspira en contra del City. El Real Madrid es el único club en la era de la Liga de Campeones que ha repetido. Lo hicieron tres veces al hilo entre 2016 y 2018.
Young Boys Vs. Leipzig (Grupo G)
Leipzig acude a Berna para enfrentar a un rival suizo en un gran momento. Se recuperaron de la derrita ante el Bayer Leverkusen con tres victorias seguidas y Xavi Simons, atacante neerlandés de 20 años, ha emergido como su nueva estrella. Ha anotado en sus tres últimos cuatro partidos y ha dado cuatro asistencias. (Fuente AP)

Lea También

DICE YEFERSON COLMENARES:   «EL PORTUGUESA FC ESPERA CRECERSE Y DAR LA PELEA»

Acarigua  Jugador de empuje y desequilibrante, el extremo Yeferson Colmenares se pone a tono con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat