lunes , mayo 20 2024

LA ANTENA DEL CONO SUR

FRASES CÉLEBRES..Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula..Nicolás Maduro desde China..” Muy pronto, un venezolano estará en la Luna tripulando una nave china”.. (Ja ja ja.. Je je je.. Ji ji ji..Jo jo jo… Ju ju ju)

LE ENVÍO esa frase a mi primo paisano, Yorman Tovar, quien estaba en Guanarito tratando de ubicar su centro electoral para votar en Las Primarias, y desde allí el poeta me comenta que “el único venezolano que viaja a China y vive en la luna es Nicolás Maduro”.

EL MISMO DÍA, A LA MISMA HORA Y EN EL MISMO SITIO. Dos tristezas y dos lágrimas en la misma funeraria guanareña. Uno a la derecha y el otro a la izquierda. Gente de todos los sectores les daban su último adiós terrenal. Cada uno durante su vida dio lo mejor de sí por Guanare, por Portuguesa y por la colectividad en cada una de sus actividades. Y por eso allí estaba una funeraria repleta. Creo que todo Guanare les conoció y conoció de sus afectos, y por ello cada guanareño, cada portugueseño que estaba allí en esa funeraria, soltó su lágrima y su pesar. Todos despedían al comerciante, al dirigente empresarial y al amigo. Todos despedían “al compadre de todos”, al presidente durante decenas de años de la Caja de Ahorros de la Administración Pública y al amigo. Solo me resta decirles…Vicente Piselli, descansa en paz, tu obra quedó en Guanare. Descansa en paz, compadre Luis Sánchez. Tu obra y tu recuerdo se plasmaron en el emotivo homenaje que te rendimos en capilla ardiente en la sede de Capeapep. Sigan leyendo.

FUE IMPOSIBLE, compadre Sánchez, contener un agudo dolor en el corazón, cuando Sulaime, una de tus hijas, me presentó a un compañero de trabajo, y le dijo “Este es Grossman, el mejor amigo que tuvo mi papá”. Saqué fuerzas y le dijo; “No Sula, no fui el mejor amigo de tu papá. Fui uno de sus tantos mejores amigos”. Destacó, entre ellos, al ministro Castro Soteldo, quien desde China envió, aparte de corona a ambos ataúdes, unas emotivas palabras de pésame, publicadas en los diversos medios de comunicación social de la región, por la muerte de “su hermano del alma”, Vicente Piselli.

Favorablemente comentado ese gesto de Wilmar Castro Soteldo.

QUIENES ME CONOCEN saben de mi irrestricto apoyo y solidaridad con Cesar Pérez Vivas, amigo de muchos años, para las Elecciones Primarias, pero eso no me impide decir que lo de María Corina en Guanare fue realmente apoteósico, como parece que está sucediendo en todo el país, y aquí se demostró una vez más que el mejor comando de campaña de esta aguerrida dama es el propio gobierno, pies hay que ser bastante torpe para enviar los colectivos chavistas a la autopista antes de llegar a Guanare para impedir el paso de la candidata, quien se bajó del carro, caminó a través de la larga cola de vehículos que se formó, recibiendo de todos los choferes y sus acompañantes el aplauso y el abrazos solidario de quienes estaba allí. Me imagino el regaño que le dio Diosdado Cabello a Primitivo Cedeño por no cumplir la orden de impedir o sabotear el acto de María Corina.

Sigan leyendo.

TODAS LAS ENCUESTAS Y ESTUDIOS DE OPINIÓN señalan el arrase de María Corina, pero si había alguna duda de su triunfo, eso quedó demostrado durante su visita a Guanare, pues ese día, la medico Grisett La Riva de Marcano anunció públicamente su apoyo a la candidata. Y ya sabemos que Grisett tiene un ojo clínico para anotarse a ganador.

ESTA SEMANA, tuve la oportunidad de asistir a los principales actos del 82 aniversario de Acción Democrática, organizados por los dos toletes en que se ha dividido esta organización política (AD con tarjeta y AD sin tarjeta). Aunque no fueron como aquellos actos gigantescos de sus mejores tiempos, vale la pena felicitar el esfuerzo de la dirigencia blanca por mantener “al partido del pueblo” en la palestra. Sus dos novias realzaron dichos actos. Edgary Jiménez, por AD con tarjeta, y Orliannys Zambrano por AD sin tarjeta.

Sigan leyendo.

PERO NO TODO FUE COLOR DE ROSA en este aniversario blanco, pues en pleno acto de María Corina Machado vimos dando gritos de apoyo a la abanderada de Vente Venezuela a la abogada Ivelisa Martínez, exsecretaria general de AD en Portuguesa y durante varios años legisladora por este partido en el parlamento regional, quien me dijo que “ninguno de los dos AD tiene militancia, Henry Ramos y Bernabé hicieron trizas a esa organización, el actual secretario general en Portuguesa, Solís Daza es un flojo que ha utilizado sus cargos en el partido para negociar contratos y créditos millonarios; y el jefe del otro tolete, Lucas Segura, todavía desde lejos se le nota su pasado chavista” y que por el único que ella puede dar la cara es por Angel Galindez, “quien lamentablemente apoya a un ilustre desconocido como es Carlos Prosperi, a quien recuerdan en Guárico como una figura gris del partido Patria Para Todos”. Sigan leyendo.

LE DIJE A Ivelisa que no hablara más sobre el tema, pues es preferible que me diga todo eso en público, ante lo cual me ripostó lo siguiente: “pues si quieres que lo diga en público, entonces invítame a tu programa de televisión”. Y así lo hice, y este domingo 17 de septiembre a las ocho de la noche estará en Primera Plana Televisión desde TRP en Guanare y para varios canales municipales por Teleparaíso, y por supuesto en Instagram y You Tube por trpcanal31. Candela pura.

MUY CERCA DEL Terminal de Pasajeros de Guanare, me encuentro a mi amigo Tito, el

patrullero del PSUV, quien venía de Papelón, donde trata de negociar una finquita y después del abrazo fraterno me dijo: “ Mira, te cuento que en Papelón hay una ambulancia que pertenece al Consejo Comunal del barrio Las Trinitarias, la cual estaba dañada desde hace mucho tiempo, por lo que algunos afectos a Primitivo Cedeño le solicitaron que la arreglará y este les dijo que sí la iba a arreglar, y en virtud de eso, Alirio Bonilla ni corto ni perezosos llevó la ambulancia a un taller en Guanare con el fin de ganarse los créditos, pero resulta que en el taller estaban cobrando tres mil dólares y el gobernador nunca pagó y ya la ambulancia tenía más de 6 meses arreglada por lo que el otro alcalde, Ippolito, el invisible, consiguió por Caracas el dinero, pago la deuda, sacó la ambulancia del taller y la llevó a Papelón.

Resulta que el Consejo Comunal del barrio Las Trinitarias es afecto y obedece ciegamente a Alirio Bonilla y siguiendo instrucciones de este señor la mantiene secuestrada en una casa. Mientras esto sucede han tenido que trasladar enfermos hasta el hospital de Guanare en motos y camionetas porque la señora del Consejo Comunal del barrio Las Trinitarias no la pone al servicio de la comunidad por el solo hecho de que no fue Alirio Bonilla quien la entregó y para que Ippolito, el invisible no gane créditos con la entrega de dicha ambulancia”. Así, así, así es que se gobierna.

PESE A LA INCERTIDUMBRE sobre la realización de las elecciones Primarias de la oposición, hay que reseñar que la mayoría de las organizaciones políticas de la Plataforma Unitaria siguen en campaña y montando su Padron Electoral, entre ellos el Copei ODCA, que estaba un poco apagado después del sensible fallecimiento de su líder natural en Guanare, Pedro Pérez, a quienes acompañé este sábado en un nutrido acto de “información electoral” con sus testigos, coordinadores de centros, etc., atendiendo una invitación de sus cabecillas, Antonio Escudero, Víctor “Gavilán” Montilla y José Delgado, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar cómo fue el regaño que Diosdado Cabello le dio a Primitivo Cedeño después del exitazo de María Corina

Lea También

PRIMERA FERIA DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN GUANARE 

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com    La instalación y desarrollo de la Primera Feria de Innovación Científica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat