martes , julio 16 2024

COMISIÓN NACIONAL DE PRIMARIAS PRESENTÓ BOLETA ELECTORAL 

    CARACAS.- La Comisión Nacional de Primaria (CNP)  dio a conocer este domingo 17 de septiembre la boleta electoral que se usará en el proceso interno de la oposición, previsto para el 22 de octubre.

A través de X, antes Twitter, la CNP anunció el uso de la boleta y la distribución de las  posiciones de los candidatos.

«Ese día, deberás marcar con una «X», de forma visible, en el óvalo correspondiente a tu elección», dice el comunicado.

En la boleta, se aprecia a los candidatos en orden alfabético, empezando por el candidato Andrés Caleca y terminando con Tamara Adrián.

En el tercer lugar, aparece Henrique Capriles, quien habría optado por aparecer con sus dos apellidos: Capriles Radonski.

De acuerdo con la boleta, que será válida para la elección dentro y fuera del país, los candidatos ocuparán las siguientes posiciones:

A la izquiera, están: 1) Andrés Caleca; 2) Andrés Velásquez; 3) Henrique Capriles Radonski; Carlos Prosperi; César Almeida; César Pérez Vivas y Delsa Solórzano, mientras que, a la derecha, se ubican: Freddy Superlano; Gloria Pinho; Luis Farias; María Corina Machado; Roberto Enríquez y Tamara Adrián.

El Comité Ejecutivo del Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo (MCVM) reconoció en una carta la labor de la Comisión Nacional de Primaria.

Esto por continuar con los esfuerzos para realizar el evento electoral fijado para el 22 de octubre, pese a las arremetidas del chavismo.

«Vivimos tiempos de dictadura, en los cuales pretenden hacernos sentir que nuestros derechos son prebendas que pueden dosificar a su antojo para controlarnos y subyugarnos», señala en la carta.

El movimiento condenó el hecho de que el gobierno de Maduro ataque, humille, amenace, denigre, encarcele y torture a cualquiera que intente contribuir a favor de la libertad y la democracia en Venezuela.

Agregó que la dictadura, tras ver la disposición y el entusiasmo de los venezolanos en el proceso de primarias, pretende desconocer los derechos atacando a sus organizadores.

Sobre esa situación, el comité expresó su agradecimiento a la labor de la Comisión Nacional de Primaria.

También señaló que en el oficialismo intentan impedir que los ciudadanos ejerzan su derecho a decidir. (Fuente: El Nacional)

Lea También

ESTRUCTURAS POLÍTICAS DEL SECTOR 7B GUANARE REPASA ACCIONAR EN APOYO A MADURO 

Guanare/Especial      Con el encabezamiento por parte del jefe del Partido Socialista Unido de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat