Especial / Rogelio Montilla (CNP 26.090)
Más de cuarenta familias de Peña Arauquita sector 3, perteneciente a la parroquia Virgen de Coromoto, expresaron a través de este medio de comunicación su descontento ante la desidia y el olvido a que han sido sometidos por parte del gobierno municipal y regional.
Falta de servicio eléctrico, vialidad intransitable, carencia de un centro médico para trasladar a las personas que lo requieran, son partes de las necesidades que han venido desmejorando la calidad de vida de estas humildes familias guanareñas.
Aura Rosa Iglesias, habitante del sector, señaló que son más de cuarenta años que tienen sin servicio eléctrico y aunque se han hecho solicitudes a través del consejo comunal, no ha sido posible que el gobernador Primitivo Cedeño atienda estos reclamos.
«Señor gobernador su slogan es el compromiso es contigo, lo emplazamos a que le dé honor a ese slogan aquí en Peña Arauquita porque nosotros somos portugueseños y tenemos derecho a ser incluído en su gestión de gobierno», dijo.
Nelson Caraballo, vocero del consejo comunal, afirmó que han visitado la Empresa Socialista de Unfraestructura y Servicios (Esinsep) para solicitar el patroleo y engranzonamiento de las vías agrícolas, las cuales están intransitables debido a más de treinta y cinco años sin ser refaccionadas. Cuando llueve no podemos sacar nuestras cosechas hacia el mercado, los niños no pueden asistir a sus escuelas porque se llenan los uniformes de lodo; tenemos personas con discapacidad que requieren atención médica, señor Primitivo acuérdese de Peña Arauquita porque nosotros también votamos», apuntó Caraballo.
Finalmente Pedro Antonio Montilla dijo que ya están cansados de acudir hasta la sede de Esinsep y que los funcionarios se les esconden para no darles la cara. Aclaró que están decididos a movilizar a todas las familias afectadas hacia la Gobernación del estado para exigir respuestas rápidas ya no podemos seguir esperando más tiempo.