martes , octubre 3 2023

EN SECTOR APAMATAL DE BOCONOÍTO SE PALPA ABANDONO GUBERNAMENTAL TOTAL

Boconoíto / Especial.- Vecinos del sector El Apamatal del municipio San Genaro de Boconoíto, están atravesando múltiples problemas, sin que ninguna entidad gubernamental les brinde atención, así lo informó el coordinador regional adjunto para el cono sur, de la UPP89, licenciado Froilán Sánchez.

«El colapso de las tuberías de aguas negras hace que las heces humanas corran alrededor de la carretera y se filtren hacia el pozo de aguas blancas que surte a los habitantes de El Cerrito parte alta, 1ro de mayo y el Apamatal, lo que ha ocasionado el deterioro de la vía y pone en un peligro inminente la salud de toda la población, por el consumo de aguas contaminadas», dice el denunciante.

«El alcalde Evelio Montilla nunca se ha aparecido por aquí y de los equipos de la Gobernación, de los que tanto habla Primitivo Cedeño, solo los vemos en videos, pero aquí estamos en completo abandono.

Ya esta problemática tiene cerca de tres años, a pesar de las múltiples diligencias que hemos realizado, tanto en la alcaldía, como en los organismos de la gobernación, no hemos recibido ningún tipo de respuesta», aseguró por su parte  uno de los vecinos.

El dirigente político aseguró que, ante la desidia del gobierno regional y municipal, los mismos habitantes, han tenido que improvisar drenajes artesanales, para evitar que las aguas negras sigan contaminando el pozo y dañando la carretera, pero es urgente, que tanto el alcalde, como el gobernador atiendan está emergencia y de esta manera evitar la proliferación de enfermedades en estos humildes pobladores.

«La función pública debe centrarse en la atención efectiva de los problemas de las comunidades, a través de los diferentes niveles de gobierno y no en las pantallearías, que sobrepasan el límite de lo ridículo y a las que nos tienen acostumbrados últimamente los irresponsables que hoy dirigen este estado y este municipio», enfatizó Froilán Sánchez para culminar con sus declaraciones.

Lea también

EQUIPO POLÍTICO DE CARLOS LUIS PÉREZ COMPARTIÓ CON HABITANTES DE «LA ESPERANZA»

GUANARE.- .Este fin de semana, se llevó a acabo por parte del equipo político del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat