viernes , febrero 23 2024

LLEGÓ LUZIA: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA WHATSAPP 

Caracas.- Desde ya, se puede hablar con LuzIA, la Inteligencia Artificial (IA) que está causando sensación en WhatsApp, la cual está disponible en cualquier lugar siempre y cuando, estés con tú teléfono móvil a la mano.
LuzIA, además de contestar preguntas, puede hacer resúmenes, transcribir audios, crear imágenes a partir de texto, traducir, entre otras opciones.

La gran pregunta es ¿Cómo funciona? pues para interactuar con ella puedes acceder desde cualquier smartphone, sea Android o iPhone;  debes agregarla a la agenda de tu celular (como si fuera un contacto) y en cuestión de segundos podrás empezar a interactuar con sus funciones, según explica el portal web Marca.com.
El usuario tendrá que hacer clic en este enlace aquí desde su smartphone o computadora (en caso te encuentres usando WhatsApp Web). Luego, deberás pulsar el botón «ir al chat para empezar una conversación» con esta inteligencia artificial, que tiene la capacidad de responder todo tipo de interrogante que le escribas, es decir, actúa igual que ChatGPT.

Dentro de las funciones destacadas de esta IA están: Transcripción de audios: LuzIA tiene una función especial que permite la transcripción de audios;  traduce casi cualquier idioma: LuzIA domina el español, inglés y francés. Entiende japonés e incluso árabe, a un nivel básico, entre otras lenguas que reconoce en su sistema;  hace recomendaciones; si se le pide a LuzIA que haga una recomendación especial sobre un tema en particular lo hará; por ejemplo, si el usuario busca aprender algún idioma, la IA entregará una lista de recomendaciones de páginas en las que se puede aprender la lengua.
También puede explicar temas de interés: La IA permite resolver operaciones matemáticas. Si el usuario le pide que resuelva un cálculo matemático, LuzIA lo hará. Del mismo modo, si se le pregunta sobre temas de interés general, culturales, sociales o históricos, la herramienta te responderá.
(Con información de Últimas Noticias)

Lea También

VENEZUELA POSTULARÁ LA AREPA Y AL TAMUNANGUE ANTE LA UNESCO 

ESPECIAL.- Venezuela avanza en la preparación de los expedientes que permitirán la postulación del tamunangue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat