lunes , mayo 20 2024

EL SIP ATRAPÓ A TRES SUJETOS POR ROBAR MATERIAL ESTRATÉGICO

Elías Díaz
     Fueron detenidos en flagrancia tres sujetos robando material estratégico de la empresa PDVSA ETANOL de Ospino, gracias a la articulación de los funcionarios del Servicio de (Investigación Penal SIP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Portuguesa con las comunidades, logrando cristalizar el procedimiento de aprehensión gracias a una llamada de una «patriota cooperante».
Sobre este caso el equipo periodístico de primiciaportuguesa.com conoció que aproximadamente a las 03:50 los funcionarios del SIP de la Estación Policial de Ospino, recibieron el alerta sobre unos sujetos introduciéndose en moto por la parte trasera de la empresa PDVSA ETANOL en el caserío «Paraparito», de dicha jurisdicción portugueseña, por lo que se confirmó comisión para trasladarse hasta el sitio y verificar la novedad. Efectivamente al llegar al lugar señalado los agentes  detectaron a tres sujetos saliendo del lugar en dos unidades motocicletas, e inmediatamente les dan la voz de alto identificándose como funcionarios policiales, uno de los cuales es sometido y otros dos pretendieron escapar abriendo fuego contra la comisión, tras lo que se produce una reacción similar, y logran impactar el neumático trasero de la moto. Una vez que no lograron el cometido, se entregaron y es cuando se les detectan varios sacos con material estratégico que había sido sustraído de la mencionada empresa.
   Los sujetos fueron reseñados como:
1.- LUIS EDUARDO AGÜIN MENDOZA, natural de Ospino, de 39 años de edad,  residenciado en el barrio «Sucre» calle la villa N 2 casa S/N de Ospino, con registro por  posesión ilícita de sustancias estupefacientes psicotropicas
de fecha 27/2/2012 , requerido por el juez de control cuarto extensión Acarigua. Y nueve registros más en su amplio prontuario delictivo.
2.-  HÉCTOR LUIS DEVIDES MENDOZA,  natural de Ospino,  de 22 años de edad,  residenciado barrio «Negra Hipólita»,  en  Ospino.
3.-  WILKER JOSÉ VEGAS ESCALONA,   natural de Ospino,  de 18 años de edad, residenciado barrio «Gonzalo Barrios», de Ospino.
    A estos individuos del mal vivir se les incautaron dos sacos de material sintético de color blanco atado con un mecate de color amarillo y en su interior material estratégico de guayas de cobre. Un arma de fuego tipo escopeta de color cromado calibre 12 mm con cacha de polímero de color negro. Una moto  marca MD 150 de color rojo, modelo HAOJIN,  placa AJ6S18V, y otra moto BERA SOCIALISTA de color negro, placa AE0X43U, AÑO 2015. Igualmente es requerido por el Juzgado Cuarto de Extensión de Acarigua de fecha 12-12-2011.
    Es de hacer notar que este procedimiento se ejecutó en cumplimiento de las directrices del gobernador Primitivo Cedeño; siguiendo lineamientos del comisario general (CICPC) doctor Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana; bajo las órdenes del comisionado jefe (CPBEP) doctor Orlando Pacheco, director general de la Policía de Portuguesa y del comisionado jefe (CPBEP) Elio Yépez, director estadal del Servicio de Investigación Penal (SIP) para garantizar al colectivo paz y máximo nivel de bienestar.-

Lea También

PRIMERA FERIA DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN GUANARE 

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com    La instalación y desarrollo de la Primera Feria de Innovación Científica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat