viernes , febrero 23 2024

CASI 400 DEPORTISTAS DE VENEZUELA LISTOS PARA LOS CENTROAMERICANOS

ESPECIAL/.- A solo 100 días para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, un total de 391 deportistas venezolanos se han clasificado de cara a esta cita deportiva, que se celebrará en El Salvador y República Dominicana entre el 23 de junio y el 8 de julio, informó este miércoles el Comité Olímpico del país sudamericano (COV).

Hasta la fecha, 178 mujeres y 213 hombres que practican 27 deportes y 33 disciplinas aseguraron su participación, a falta de otras 20 áreas de competición que se definirán en mayo, explicó el COV en una nota de prensa.

José Barreto, jefe de Misión de Venezuela para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, destacó que ha sostenido siete reuniones con las distintas federaciones para “planificar la logística general” y “prever todas las fechas claves”, una tarea que se ha hecho junto al Ministerio de Juventud y Deporte e instituciones dependientes de esta cartera de Estado.

Indicó que, cuando faltan 100 días para el comienzo del certamen, trabajan en la recolección de datos “para construir la lista larga” de deportistas y de las personas que integrarán todos los equipos técnicos que les acompañarán.

Más de 3.500 atletas de 37 países competirán en 38 deportes y 54 disciplinas, de los cuales se disputarán 32 deportes y 47 disciplinas en El Salvador, mientras que República Dominicana será la sede de seis deportes y siete disciplinas”, agregó la COV. (Fuente El Informador Venezuela)

Lea También

GUANARE RUNNER DESTACA EN COMPETENCIAS NACIONALES 

ESPECIAL.- Una vez más GUANARE RUNNER VENEZUELA, logra estar en lo más alto del podium …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat