jueves , febrero 2 2023

Aseguró Alcalde Oswaldo Zerpa/ «GOBIERNO NACIONAL SÍ TIENE INGRESOS PARA BUENOS SUELDOS»

Prensa, Alcaldía de Unda.- En el marco de una colorida, ocurrente y original manifestación popular desarrollada este lunes 23 de enero en Chabasquén, el alcalde Oswaldo Zerpa, expresó que el Gobierno Nacional sí tiene ingresos para pagar buenos sueldos a los trabajadores, pero no lo hace porque están guardando ese recurso para costear las venideras elecciones presidenciales.
Expuso Zerpa, que en el país el Gobierno está sacando mucho oro y coltan, pero está guardando plata para las elecciones, por ese motivo  -Dijo- Zerpa- que los trabajadores no pueden desmayar en sus reclamos así les ofrezcan 50 dólares porque eso no alcanza para nada.
El burgomaestre, aseveró que él apoya la protesta porque no tolera que un docente, un médico, un policía ganen entre 8$ y 15$ al mes, y por ello estén pasando hambre.
Apuntó, que estos trabajadores deberían ser los mejores pagados porque cumplen un rol fundamental en la sociedad como lo es la educación, salud y seguridad de los ciudadanos.
Zerpa enfatizó, que la exigencia de los trabajadores no sólo es salario para alimentos, es para transporte y vestido también, porque el sueldo debe alcanzar para todo eso. Y en el caso del sector educativo también es necesario que reparen las escuelas y garanticen los servicios.
«Esta protesta igualmente interpreta el clamor de los empleados públicos en general, como los de nuestra alcaldía que reciben 7.5 dólares al mes» concluyó Zerpa.

Lea también

COPEI RESPALDA LUCHA DE TRABAJADORES CON PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SALARIAL 

ESPECIAL/ Luego de culminada la reunión semanal de COPEI Portuguesa, se dio un espaldarazo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat