jueves , febrero 2 2023

HENRIQUE CAPRILES DICE QUE EL PUEBLO HABLARÁ EN PRIMARIAS

CARACAS/ El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles en una entrevista concedida al diario El País de España, habla sobre sus aspiraciones políticas, y de los errores en la oposición en los últimos años.

En la entrevista que fue pregunta y respuesta, Capriles deja muy claro que apuesta por unas elecciones primarias, para que sean los mismos venezolanos que elijan la política que quieren, debido a que en la oposición existen puntos de vistas muy distintos.

En ese sentido, piensa que haberse quitado de encima la estructura creada alrededor de Guaidó, a la que él se refiere como “fantasía muy costosa” para la oposición, abre una oportunidad de oro para replantear la política opositora y unirse de cara a las probables elecciones de 2024. Confía en la celebración de unas primarias que definan pronto al candidato -que podría ser él aunque aún no lo dice claramente- para vencer al chavismo.

Cree que en las semanas que vienen está en juego el futuro de Venezuela para los próximos seis años y quiere que todo el mundo se mueva rápido. Y para eso hacen falta varias cosas. Por ejemplo, que gente como él, Guaidó -de quien dice que es alguien que “no entendió nada de lo que pasó en los últimos años”- o Leopoldo López -al que considera un “nostálgico de una política fracasada”- se pongan de acuerdo en ir todos a unas primarias y asumir al que gane como el candidato de todos.

Además dice que es necesario que Estados Unidos agilice el desbloqueo de fondos venezolanos que se acordó en la negociación entre el chavismo y la oposición en México para no frenar el proceso.

Sobre su posible candidatura a la primaria, dijo que está evaluando el terreno, sin embargo, aclara que esa decisión vendrá, cuando tenga que venir. (Con información de El País)

Lea también

COPEI RESPALDA LUCHA DE TRABAJADORES CON PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SALARIAL 

ESPECIAL/ Luego de culminada la reunión semanal de COPEI Portuguesa, se dio un espaldarazo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat