jueves , febrero 2 2023

CONCIENCIA COLECTIVA

POR / EDGAR ALEXANDER ACOSTA

Venezuela ha sido lastimada en todos los sentidos, y en donde refleja su más notable sufrimiento es en el pueblo que se ha visto atropellado sin remordimiento alguno. Pero honestamente, lo que más vivimos los venezolanos es el estrés, la ansiedad, la tristeza, el desánimo y la poca voluntad por querer hacer algo y no poder, muchos menos contar con los recursos necesarios para salir adelante ante un debacle económico feroz que se ha llevado por delante a todo un pueblo a cualquier costo y por lo que sea. Este modelo político se convirtió en el peor enemigo del progreso, de la superación económica y del buen vivir.

Todos los días amanecemos con una dificultad nueva donde la historia se repite reiteradamente, son innumerables las bofetadas que recibe nuestro pueblo que sigue padeciendo bajo la miseria y el abandono gubernamental. Qué tristeza es seguir viendo a niños en las calles pidiendo dinero o algo para comer, niños enfermos sin oportunidad de poder cubrir sus tratamientos médicos, ver adultos mayores muriendo por enfermedades que ameritan medicamentos y tratamientos pero los recursos de los familiares son precarios e insostenibles en el tiempo. Da lástima ver jóvenes convencidos por un modelo político que ha destruido a todo un país, ver cómo el conformismo se apoderó de su visión y futuro.

Da lástima ver cómo el pueblo sufre y paga las consecuencias de la mala gerencia actual que llevan las riendas del país, llámese gobierno u oposición son tan culpable como los que aún apoyan a este modelo fracasado. Para muestra un botón, ahí está toda la comunidad del narrio Santa María donde están padeciendo del vital líquido (agua) desde hace ya 4 meses, pasaron unas navidades sin agua, despidieron el año viejo sin agua, recibieron el año nuevo sin agua, recibieron a los Reyes Magos sin agua y por lo vientos que soplan recibirán unos carnavales sin agua, quedando en duda una semana santa sin agua.

Da lástima ver a un pueblo aún creyendo los discursos de los candidatos que en sus campañas demostraron que los dueños de la riqueza no son más que ellos mismos, luciendo sus mejores prendas del imperio y sus carros de último modelo, mientras sus seguidores a pie con ropa rasgadas y zapatos remendados, pero con la esperanza de seguir percibiendo una bolsa de comida mientras siguen escuchando el mismo cuento de nunca acabar «La guerra económica y el bloqueo económico.

Este camino seguirá siendo difícil mientras el problema mental que muchos sufren no se haya curado de raíz, mientras ese conformismo siga entre cejas y cejas, será muy difícil ver un cambio seguro para el país.

Hay mucha tela por cortar y es ahí donde se tiene que hacer el trabajo, no podemos sacrificar el futuro de nuestros hijos por una bolsa de comida, una bombona de gas o un bono que no es más que la sobra de las riquezas que a estos políticos les sobra, para dársela a un pueblo ciego y con sed de sobrevivir en un país mal gerenciado con una debacle económica devastador.

Hoy salen los maestros y los trabajadores públicos de los diferentes sectores, exigiendo el artículo 91 de la Constitución. Reclamando y exigiendo sus derechos, hoy son ellos, hoy somos nosotros, pero mañana serán nuestros hijos , serán nuestros nietos sino logramos entender que todos los programas sociales de este gobierno es diseñado solo y exclusivamente para el pueblo, mientras ellos viven como burgueses.

«Se necesita más conciencia que cualquier otra cosa para poder cambiar un país».

Lea también

CONGRESO DE PERÚ RECHAZÓ ADELANTO DE ELECCIONES PARA DICIEMBRE DE 2023

LIMA / El Congreso de Perú rechazó este miércoles el proyecto de ley que contemplaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat