jueves , febrero 2 2023

CROACIA Y MARRUECOS JUEGAN HOY POR  MEDALLA DE BRONCE

ESPECIAL/ Para algunos, es una exhibición sin importancia. Para otros, es la oportunidad de convertirse en un “inmortal”. El partido por el tercer lugar del Mundial puede ser un concepto confuso.
“Estás muy decepcionado tras perder la semifinal y dos días después te toca volver a la cancha”, comentó el viernes el seleccionador marroquí Walid Regragui.
Su Marruecos, la primera selección africana en alcanzar las semifinales del torneo, se medirá este sábado contra Croacia en el estadio Jalifa Internacional a las 11: 00 a.m
“Es un premio de consolación”, dijo Regragui.
“Lamento tener que expresarme así. Entiendo que deba ser importante, entiendo que quedar tercero es mejor que cuarto, pero lo fundamental es que no pudimos avanzar a la final”.
La marcha de Marruecos a la semifinales en Catar fue lo más sorprendente del torneo. También fueron la primera nación árabe que llega tan lejos en un Mundial, lo cual generó orgullo en todo el mundo árabe.
Después del vértigo de las últimas semanas, se entiende que Regragui se muestre tan desencantado de cara al partido contra Croacia. También es el reflejo de su ambición, que culmina un torneo inolvidable para el fútbol africano con la amargura de la derrota 2-0 ante la reinante campeona Francia.
“Sí, quedar tercero será algo excelente para nuestra imagen. Estaremos en el podio”, dijo el técnico. “Pero lo cierto es que, aún ganando mañana, no alcanzamos la final y nos quedamos sin poder ganar la Copa del Mundo”.
Croacia, en cambio, se toma con más entusiasmo el compromiso.
Los finalistas del pasado Mundial en Rusia cayeron 3-0 ante Argentina en la otra semifinal, pero sus jugadores han destacado la importancia de ganar otra medalla.
El atacante Andrej Kramarić lo describió como la oportunidad de “convertirse en un héroe inmortal en tu país”.
“Ocho de nosotros que estuvimos en Rusia ya sabemos de la sensación de ganar un medalla en el Mundial y tenemos a muchos jugadores que no han tenido esa experiencia y queremos que la tengan, porque es algo que perdurará por el resto de tu vida”, dijo Kramarić.
Luka Modric, en su último Mundial, coincidió. “Tenemos que luchar al máximo para llevarnos la medalla de bronce y que la gente celebre una vez más”, dijo.
Un segundo y tercer lugar en mundiales consecutivos cimentará el legado de la generación dorada croata.

Lea también

Ante Argentina/ FRANCIA VENCE A MARRUECOS Y BUSCARÁ EL BICAMPEONATO 

ESPECIAL/ Francia escribió su nombre en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat