jueves , febrero 2 2023

iARGENTINA PASA A LA FINAL EN QATAR AL GOLEAR A CROACIA!

ESPECIAL/ La selección de Argentina derrotó 3-0 a Croacia, este martes 13 de diciembre, en la primera semifinal del Mundial Catar 2022. El enfrentamiento se llevó a cabo en el estadio Lusail.
Gracias al triunfo, Argentina se convirtió en la primera selección clasificada a la final del Mundial Catar 2022, y espera rival que saldrá del enfrentamiento entre Francia y Marruecos, que se juega este miércoles 14 de diciembre.
Messi y Álvarez, los goleadores
Durante los primeros 15 minutos del partido, ninguna selección se sacó ventaja. Aprovecharon este tiempo para asentarse en el terreno de juego.
El verdadero duelo esta en el mediocampo. Lionel Scaloni optó por alinear cuatro mediocampistas (De Paul, Paredes, Fernández y Mac Allister) para desactivar el trivote croata conformado por Kovacic, Brozovic y Modric, que estuvo encargado de las transiciones ofensivas del equipo europeo.
El primer remate a portería lo logró Argentina, gracias a un remate de media distancia de Enzo Fernández a los 24 minutos.
Cuando Croacia estaba mejor, una conexión entre Fernández y Álvarez ante una zaga croata desconcentrada provocó un penal para Argentina. El golero Dominik Livakovic le hizo una falta a la ‘Araña’ a los 31 minutos dentro del área.
Lionel Messi se encargó de ejecutar la pena máxima. El ’10’ realizó un potente remate al ángulo y abrió el marcador.
Tras la anotación Croacia se lanzó al ataque y dejó más espacios libres, esto aprovechó Julián Álvarez que realizó un contrataque desde la mitad de cancha y terminó definiendo dentro de las redes, con una gran jugada individual a los 39 minutos.
Los dos goles provocaron que Argentina se agigantara en el partido y eso aprovecharon para jugar con la desesperación de los croatas por descontar en el marcador.
Para la segunda parte del compromiso, Zlatko Dalic, DT de Croacia, realizó variantes. Mislav Orsic y Bruno Petkovic, dos delanteros, ingresaron para revertir la situación.
Mientras que, en Argentina, Lionel Scaloni optó por volver a la formación 5-3-2, que utilizó en los cuartos de final contra Países Bajos. Para ello Leandro Paredes fue el sacrificado y Lisandro Martínez ingresó al terreno de juego a los 60 minutos.
Durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo, Croacia acechó el área de Argentina, con más de cuatro delanteros en cada posesión ofensiva de la nación balcánica.
Por su parte, la ‘Albiceleste’ intentó sorprender con contragolpes de Julián Álvarez y Lionel Messi.
Justamente, estos dos últimos ampliaron la ventaja de Argentina a los 69 minutos. Lionel Messi realizó una gran jugada individual por el sector derecho y sacó a pasear a uno de los mejores defensores del Mundial, Josko Gvardiol, para finalizar con un pase para que Julián Álvarez definiera sin dificultad. (El Comercio)

Lea también

Argentina/Francia ÁRBITRO SZYMIN MARCINIAK PITARÁ FINAL DE QATAR 2022

En labores de videoarbitraje estarán el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat