jueves , febrero 2 2023

Dr. Julio Castro/ ADVIERTEN SOBRE AUMENTOS DE CASOS COVD-19 EN VENEZUELA

CARACAS/ Las pruebas PCR en los aeropuertos en Venezuela serán eliminadas a partir del 31 de diciembre según el presidente del INAC, el médico infectólogo, Julio Castro aseguró que «cuando las medidas se instauraron, la lógica en ese momento era saber cuántas personas infectadas estaban ingresando al país».
Sin embargo, el médico destacó en Shirley Radio que «al no tener la capacidad de detener el virus, se dejó de aplicar en el mundo las medidas de contención».
«Esas pruebas le agregaban un costo al viajero, no es una buena estrategia para detener la epidemia» dijo el doctor, y resaltó que «debían haberla quitado antes porque no tiene justificación importante, hay otras medidas más eficientes para controlar la epidemia».
Castro aseguró que «en Venezuela siguen aumentando los casos semana tras semana, aunque no se han hospitalizado pacientes graves como anteriormente».
El doctor afirmó que «la epidemia no se ha acabado, sigue con una dinámica diferente» y comentó que sobre todo en»«EE.UU y Canadá tienen una sobresaturación de las emergencias».
«El no usar tapabocas es un comportamiento equivocado. La epidemia sube y baja pero nunca hemos podido bajar los 2.5 millones de casos en la semana en el mundo» dijo el infectólogo. (Versión Final)

Lea también

ECUADOR ELIMINÓ RESTRICCIONES DE INGRESO AL PAÍS POR COVID – 19

Quito / Ecuador eliminó este miércoles todas las restricciones de ingreso al país por covid-19 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat