jueves , febrero 2 2023

MINISTRO DE PETRÓLEO Y PRESIDENTE DE CHEVRON ANUNCIAN FIRMA DE CONTRATOS PARA EMPRESAS MIXTAS

El ministro de Petróleo aseguró que estos contratos se enmarcarán “en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas”

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y el presidente de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, anunciaron este martes, 29 de noviembre, la firma de contratos para impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera en el país.

Así lo dio a conocer El Aissami a través de su cuenta oficial en Twitter, donde aseguró que tras una «exitosa reunión de trabajo», se logró lo que seria el primer acuerdo luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitiera la licencia que permite a la compañía petrolera a ampliar sus operaciones de extracción de petróleo en el país.

De igual manera señaló que dicha trasnacional cumplirá 100 años de operaciones en el territorio nacional el próximo 2023, lo que ratifica el compromiso de Venezuela en el desarrollo de la producción nacional.

El pasado 26 de noviembre tras la firma del segundo acuerdo parcial en las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición venezolana, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, autorizó a la empresa Chevron Corporation a reanudar las operaciones en el país, en donde se emitió la Licencia General de Venezuela (GL) 41, que autoriza a retomar las operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela. (Globo Visión)

Lea también

COPEI RESPALDA LUCHA DE TRABAJADORES CON PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SALARIAL 

ESPECIAL/ Luego de culminada la reunión semanal de COPEI Portuguesa, se dio un espaldarazo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat