jueves , febrero 2 2023

MÁS DE 600 MARCAS SE VERÁN EN LA EXPO PORTUGUESA 2022

El evento de la Expo Portuguesa mostrará el potencial productivo del estado del 1 al 4 de diciembre

Más de 600 marcas de producción regional se verán en la Expo Portuguesa Productiva 2022, que ocupará un área de exposición de 250.000 metros cuadrados y se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre en Araure.

«Será la Expo más grande del país y la tercera de Latinoamérica», afirmó el gobernador Primitivo Cedeño.

Vitrina agrícola y agroindustrial en la Expo

Cedeño afirmó que por cuatro días la Expo será la vitrina de las capacidades productivas de Portuguesa y permitirá «explotar la potencialidad del estado que más produce y más transforma alimentos en Venezuela».

Argumentó que con el evento «le pusimos un alfiler y rompimos la burbuja en la que se tenía a Portuguesa como un mero productor de cereales» y mostraremos que además tiene la industria trilladora de arroz más grande del país y el mayor parque de torrefactoras de café, de centrales azucareros y de procesadoras de harina de maíz.

Puntualizó que el objetivo primario es dar al estado su sitial como «la despensa de Venezuela», en virtud de que Portuguesa es en este momento el primer productor de maíz y tiene 24 plantas para procesar esa producción, el segundo productor de café y el primero en torrefacción, el que más produce azúcar refinada, el primer productor y exportador de frijol y también ostenta una creciente capacidad y diversificación pecuaria con la cría y reproducción de ganado bovino, bufalino, caprino y ovino.

Por tales razones, Cedeño resaltó que lo que se celebrará en Portuguesa los primeros días de diciembre «no es cualquier expo, es la Expo Productiva en el estado que produce cerca de 70 % de los rubros que se consumen de manera masiva en el país y además transforma esa materia prima en la harina, el café, el azúcar, el aceite y el arroz de las diferentes marcas que están en los anaqueles del mercado nacional».

Un evento 100 % autosustentable 

El mandatario portugueseño destacó que otro rasgo distintivo de la Expo Portuguesa 2022 es que es «totalmente autosustentable», pues la comercialización de los stands convirtió a los expositores en los patrocinantes del evento.

«El estado Portuguesa no está colocando un centavo, todo está saliendo de las más de 600 marcas que están participando, que pagaron su stand y con eso están cubriendo los gastos operacionales de la Expo», aseguró.

Novedades y mejores servicios a los visitantes

Cedeño indicó que en su tercera edición la Expo Portuguesa ofrecerá a los visitantes otras novedades, entre ellas un mayor número de expositores de otros estados del país y una superficie de exposición tres veces mayor que las anteriores (250.000 metros cuadrados).

También dispondrá de 130.000 metros cuadrados de estacionamiento con seguridad garantizada y contará con una avenida de acceso a la que «estamos haciendo mejoras de vialidad e iluminación».

El ingreso al evento es gratuito y para facilitar el traslado hacia el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), lugar donde se desarrollará la Expo, se está preparando una flota de BusPortuguesa para que «en cada municipio haya unidades dispuestas para movilizar a la gente al evento».

(KARINEY PIMENTEL)

 

 

Lea también

COPEI RESPALDA LUCHA DE TRABAJADORES CON PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SALARIAL 

ESPECIAL/ Luego de culminada la reunión semanal de COPEI Portuguesa, se dio un espaldarazo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat