jueves , febrero 2 2023

AN APROBÓ EN PRIMERA DISCUSIÓN PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DE COMUNAS

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, por mayoría calificada; el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Comunas, que tiene como objetivo fortalecer el modelo establecido por el poder popular para la formación y constitución de las comunas.

La propuesta, presentada por la diputada Liliana González, busca desarrollar las normas ya establecida para dar mayor protagonismo a los consejos comunales y consolidar el Estado Comunal.

Además, busca impulsar la defensa colectiva y popular de los derechos humanos, la simplificación y modernización de trámites para los comuneros.

«Tenemos el 70 % del país en comunas, tres mil 641 comunas y más de 49 mil consejos comunales, vamos a impulsar la reforma para fortalecer esta ley que es muestra de la democracia venezolana«, recalcó González en transmisión de ANTV.

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout, destacó que la modificación a la norma propone la radicalización de la democracia para garantizar el protagonismo del pueblo.

«Esta reforma nos permitirá la construcción de ese Estado de derecho e igualdad de justicia y democracia verdadera«, dijo.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, ordenó remitir el proyecto de reforma a la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas para que se dé el proceso de la consulta.

Asimismo, se evaluarán la exposición de motivos y objetivos, y su viabilidad.

Vía: AVN

Lea también

COPEI RESPALDA LUCHA DE TRABAJADORES CON PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SALARIAL 

ESPECIAL/ Luego de culminada la reunión semanal de COPEI Portuguesa, se dio un espaldarazo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat