jueves , diciembre 1 2022

RUSIA DISPARÓ UNOS 70 MISILES CONTRA UCRANIA

ESPECIAL / Rusia disparó el miércoles «unos 70 misiles de crucero» contra Ucrania, 51 de los cuales fueron interceptados, según un balance de la aeronáutica ucraniana tras los bombardeos que provocaron cortes masivos de electricidad.

«En total, se dispararon unos 70 misiles de crucero Kh-101/Kh-555 ‘Kalibr’. Las fuerzas de defensa antiaérea destruyeron 51 misiles. Además, cinco drones suicidas de tipo lancet fueron derribados en el sur del país», agregó la Fuerza Aérea ucraniana en Instagram.

Más de diez millones de ucranianos se hallan privados de electricidad tras una nueva ola de bombardeos rusos en momentos en que el invierno empieza a apretar a una población ya puesta a prueba por casi nueve meses de guerra, informó este jueves (17.11.2022) el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«Actualmente, más de 10 millones de ucranianos están sin electricidad», indicó por la noche Zelenski, precisando que las regiones de Odesa (sur), Vinnytsia (centro), Sumy (noreste) y Kiev (norte) eran las más afectadas. 

Previamente, Zelenski había denunciado «otro ataque terrorista ruso».

«Los sitios civiles son el principal blanco. Rusia le hace la guerra a la electricidad y la calefacción, destinadas a la gente, al hacer explotar centrales eléctricas y otras instalaciones energéticas», denunció el presidente ucraniano en un foro económico.

Rusia afirmó que el sufrimiento de los civiles en Ucrania es «la consecuencia» de la negativa de Kiev a negociar. (Fuente: AFP)

Lea también

LA DESINFORMACIÓN IMPOSIBILITA EVALUAR LA EFICIENCIA DE LA ACTUAL GESTIÓN LOCAL

Especial/ A juicio del profesor Edgar Rivero – Pdte UNT portuguesa, es muy complejo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat