jueves , diciembre 1 2022

Qatar 2022/ ESPAÑA DOMINA A COSTA RICA Y AHORA ES LÍDER DEL GRUPO E

ESPECIAL / España logró controlar su primer partido en la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Costa Rica. El elenco dirigido por el controversial Luis Enrique tuvo un despliegue de fútbol excepcional y resultado de eso, fue el 7-0 lapidario que registró en el marcador final. 

Posesión, juego, toque y contundencia fueron los principales atributos de la selección española; el dinamismo de los jóvenes talentos seleccionados y la experiencia de jugadores como Busquets o Jordi Alba, hicieron un complemento perfecto para que España ganara en su primera aparición. 

Para Costa Rica fue complicado ver el balón durante el partido, en la primera mitad los ticos solo promediaron un 16 % de posesión del balón y no remataron al arco; en contraparte, los españoles dominaron el balón, patearon 6 veces, de las cuales 3 fueron al arco y dos de ellas terminaron en gol en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo siguió la misma tónica, los españoles no bajaron la marcha y Costa Rica intentó, con sus argumentos, hacer daño a la selección europea.

Los goles para España llegaron por intermedio de Dani Olmo al minuto 11, Marco Asensio a los 21 minutos, Ferran Torres; de penal al minuto 31 y al 54 con un disparo cruzado. Gavi profundizó la goleada con una diana al minuto 74, Soler también aprovechó para marcar el sexto tanto a los 90′ y finalmente Álvaro Morata cerró la cuenta para La Roja a los 90+2′ con el 7-0. 

Lo más destacado

Luis Enrique se robó la escena con su planteamiento, salió a jugar sin un delantero 9 referenciado y su equipo ejecutó perfectamente la idea que el entrenador decidió implementar.

España despejó todas las dudas que lo rodeaban, sus jugadores respondieron al llamado y el resultado los deja hoy como una de las candidatas a seguir en el porvenir de partidos de este Mundial Qatar 2022. (Diario La Verdad)

Lea también

BRASIL ARROLLÓ A SERBIA EN MARCO DE QATAR 2022

ESPECIAL / Brasil cerró la primera jornada de toda la fase de grupos enfrentando a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat