jueves , diciembre 1 2022

PRIMITIVO CEDEÑO: EL HOMBRE QUE PASÓ DE VENDER AREPAS A GOBERNADOR DEL ESTADO PORTUGUESA

DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS/DANIS MORILLO

«Llegué a la política sin darme cuenta y por casualidad, nunca estuvo dentro de mis planes de vida», aseguró Primitivo Cedeño,  en el programa especial de tv y radios aliadas del estado, con motivo a la celebración del primer año de la victoria como gobernador.

En este sentido recordó, que desde los 8 años se basó en trabajar para el sustento de su hogar, «vendí arepas con café, mis primeros zapatos me los puse a los 14 años, siempre me gustó el emprendimiento, me caracterizo por ser un buen comerciante», recapituló.

Comentó, que sus primeros pasos transcurrieron por ser miembro de la antes llamada Asociación de Vecinos, luego fue concejal, alcalde de los municipios Agua Blanca y Araure, hoy en día gobernador de Portuguesa.Argumentó, que el hogar donde se crió, fue catalogado por muchos habitantes de Agua Blanca, como una alcaldía, ya qe desde ese espacio se dedicó a ayudar  a  personas que necesitaban de cualquier tipo de ayuda.

Señaló, que uno de sus sueños fue el de estudiar medicina, pero producto a la misma situación de pocos recursos, se le dificultó cumplir con esa meta trazada.

Afirmó que luego de ser electo en el  año 2021 como Gobernador,  continúa con  los planes que venía desempeñando en su estadía como alcalde de Araure, tal es el caso de la Fiesta del Agua, Plan Cero Huecos, Fiesta de la Luz, Mi Barrio Bien Asfaltado, Una Cancha para Todos, Amor y Compromiso, Un Techo para Todos y en fortalecimientos de las vías agrícolas, consolidación de nuevas arterias viales (Local 01, 04, 06) y las troncales 05 y 07.

Asimismo, dijo que se han construido los programas Un Corazón para Guanare, Agua Blanca, San Genaro de Boconoíto, San Rafael de Onoto, Sucre, Turén y Unda, de igual manera sigue trabajando en el fortalecimiento del área de salud, educación, deporte, seguridad, y en la distribución del gas doméstico y los combos alimenticios.

Reafirmó, que lo que se ha construido durante este primer año de haber sido electo cómo Gobernador, es posible  gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, y del equipo de gobierno, que se ha fusionado con el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y el Poder Popular. (FOTO: GILBERTO PÉREZ)

Lea también

LA DESINFORMACIÓN IMPOSIBILITA EVALUAR LA EFICIENCIA DE LA ACTUAL GESTIÓN LOCAL

Especial/ A juicio del profesor Edgar Rivero – Pdte UNT portuguesa, es muy complejo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat