jueves , diciembre 1 2022

PRESIDENTE MADURO EVALUÓ PROYECTOS DE COOPERADCIÓN EL DIRECTOR DEL PMA

CARACAS / EL presidente Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores con el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Muldrow Beasley, con el fin de trabajar en proyectos dirigidos a fortalecer la cooperación que este organismo suministra a la nación.

Beasley arribó al país el pasado domingo -20 de noviembre- y tiene previsto reunirse con los diferentes representantes del Gobierno. En este primer encuentro estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, junto a otros funcionarios diplomáticos.

Esta sería la tercera visita de Beasley al país, desde que en abril de 2021 se suscribió el convenio que permitió las operaciones del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela.

El programa inició en Falcón durante junio de 2021 y luego se incorporaron Anzoátegui, Delta Amacuro y Sucre.  En esa misma fecha, el PMA inició rehabilitación de las cocinas en escuelas priorizadas para entregar alimentos a los alumnos una vez iniciadas las clases presenciales. 

La asistencia alimentaria del PMA en Venezuela está enfocada en jóvenes de entre 6 meses y 6 años de edad matriculados en centros preescolares, a los estudiantes de escuelas para personas con necesidades especiales y al personal de dichas instituciones: administrativos, docentes, cocineros y obreros. 

El objetivo, según dijo el PMA en un comunicado de prensa difundido en abril pasado, es «llegar a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023». 

«Recibimos la grata visita del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Muldrow Beasley, con quien estaremos trabajando proyectos dirigidos a fortalecer la cooperación con ese organismo de la ONU», escribió Faría en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía con el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas.

En mayo de 2022, el entonces canciller Félix Plasencia sostuvo un encuentro con la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Venezuela, Laura Melo, con quien afirmó se revisaron varios temas de interés y la agenda que se está trabajando en conjunto con la agencia de la ONU. (Globovisión)

Lea también

LA DESINFORMACIÓN IMPOSIBILITA EVALUAR LA EFICIENCIA DE LA ACTUAL GESTIÓN LOCAL

Especial/ A juicio del profesor Edgar Rivero – Pdte UNT portuguesa, es muy complejo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat