jueves , diciembre 1 2022

LOS RÉCORDS QUE DEJÓ LA GOLEADA 7-0 DE ESPAÑA SOBRE COSTA RICA EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022

La selección de España goleó 7-0 a Costa Rica en su debut en el Mundial de Qatar 2022, confirmando su candidatura a la que sería su segunda Copa Mundial en sus vitrinas. La abultada victoria de los ibéricos dejó un sinfín de récords que el recopilador estadístico MisterChip dejó saber en su cuenta de Twitter.

Gavi, jugador del FC Barcelona y MVP del primer duelo de ‘La Roja’ en la Copa del Mundo, se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de los mundiales en marcar un gol, con 18 años y 110 días. Sólo Pelé (17 años y 241 días) y el mexicano Manuel Rosas (18 años y 93 días) lo superan entre los goleadores más precoces de todos los tiempos.

Como conjunto, España también brilló. Tuvo el 71% de posesión de balón, 17 remates y 7 tiros a puerta, todos encajados, teniendo una efectividad del 100%. Es la primera en toda la historia de la selección española que marca 7 goles en un partido de Copa del Mundo.

Además. España completó 1.000 pases exactos. Es la mayor cantidad de pases completados en un partido sin prórroga en la Copa del Mundo (1966-2022).

Alejandro Balde, por su parte, debutó con España en el Mundial, siendo el jugador número 12 que se estrena como internacional con la selección en la instancia.

Costa Rica, por su parte, no realizó un remate en el partido, emulando lo que hizo ante Brasil en el Mundial de 1990.

Vía: fansided

Lea también

BRASIL ARROLLÓ A SERBIA EN MARCO DE QATAR 2022

ESPECIAL / Brasil cerró la primera jornada de toda la fase de grupos enfrentando a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat