jueves , diciembre 1 2022

En su gobierno/ CÉSAR PÉREZ VIVAS PROPONE NUEVO ORDEN JURÍDICO PARA LA PROPIEDAD DE LA TIERRA

Barquisimeto /  El precandidato a la presidencia de Venezuela por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, durante su gira por el estado Lara, anunció que tiene dispuesto impulsar una ley sobre la tenencia de tierras productivas en el país con la vista puesta en promover una nueva legislación “para que las tierras en Venezuela pasen a ser propiedad de los agricultores y no del Estado venezolano”. 

El abanderado considera que, de esa manera, se fomentaría la capacidad productiva del país, ya que “los productores van a ser dueños de sus fundos, de sus unidades de producción y así pueden ir al mercado a solicitar financiamiento para ampliar su capacidad de producción».

En este sentido destacó que abrirán el país en el tema de inversión agrícola y pecuaria para que haya asociaciones estratégicas de los productores nacionales con inversionistas internacionales interesados en el mercado.

Primarias: imprecisiones en la normativa

Desde Lara, el dirigente político también se refirió a la recién conformada Comisión Nacional de Primarias, la cual consideró que existen imprecisiones en la normativa para la postulación e inscripción de candidatos: “El problema más importante que le hemos encontrado a esa normativa es el de los vacíos, de la discrecionalidad. Yo soy un abogado y legislador que se ha educado en la precisión semántica del derecho, eso quiere decir que las normas tengan claridad (…) y el reglamento de primarias, en mi opinión, deja mucho espacio para la discrecionalidad y para interpretaciones laxas”.

En relación al manejo de la política venezolana actual, el líder demócrata-cristiano, manifestó su inconformidad con la dirección de partidos que se hacen llamar opositores al gobierno de Maduro.

    “Tenemos que ir a una nueva etapa de ordenación de los partidos políticos, porque el objetivo del régimen venezolano es imponer un partido único, perpetuarse en el poder y no permitir la alternabilidad que es fundamental en la democracia. Por eso mi planteamiento se centra en cambiar el modelo de gobierno (…) Maduro se ha encargado de contaminar, de envenenar el ambiente político, comprando gente, a la que le da un protagonismo, a ellos les entregaron las tarjetas de los partidos políticos sin la opinión de los ciudadanos”, dijo. (Vía Nota de Prensa)

Lea también

LA DESINFORMACIÓN IMPOSIBILITA EVALUAR LA EFICIENCIA DE LA ACTUAL GESTIÓN LOCAL

Especial/ A juicio del profesor Edgar Rivero – Pdte UNT portuguesa, es muy complejo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat