jueves , diciembre 1 2022

EMBAJADOR DE UNIÓN EUROPEA ASEGURA QUE EN EL PAÍS SE “NEGOCIA DIARIAMENTE”

Rafael Dochao revela que “estamos en un momento muy importante en el que ambas partes (oficialismo y oposición) están de acuerdo”

CARACAS / Rafael Dochao, jefe de delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, aseguró que se habla de México como único sitio donde se negocia, en relación con el diálogo entre oposición y oficialismo, pero dentro de Venezuela todos los días hay negociaciones.

Explicó que actualmente se está negociando con las Naciones Unidas, ya que son los que gestionarán los 3.000 millones de dólares de fondos en el mundo que se descongelarán para los venezolanos. “No se puede anunciar nada hasta que se concrete, pero estamos en un momento muy importante en el que ambas partes están de acuerdo”, aseguró Dochao. 

El político indicó que la negociación de Venezuela es un diálogo entre venezolanos y que todo lo que pueda hacer la Unión Europea para ayudar lo hará, a la vez que acotó que «hay muchos países que están esperando que se avancen en los acuerdos políticos en México y esperemos que las recomendaciones a futuro sean tomadas en cuenta».

El jefe de delegación de UE en Venezuela advierte que la guerra de Ucrania le quita ayuda a todos los países del mundo porque hay una prioridad política importante. “Este invierno podría ser terrible para millones de ucranianos, la invasión de Rusia en Ucrania no solo genera un problema en Europa sino en todo el mundo”. (Fuente: Unión Radio)

Lea también

LA DESINFORMACIÓN IMPOSIBILITA EVALUAR LA EFICIENCIA DE LA ACTUAL GESTIÓN LOCAL

Especial/ A juicio del profesor Edgar Rivero – Pdte UNT portuguesa, es muy complejo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat