jueves , diciembre 1 2022

Qatar 2022/ PAÍSES BAJOS SE IMPUSO A SENEGAL EN PARTIDO CONSIDERADO INSÍPIDO

Especial / Sin sobresaltos ni sorpresas; así se vivió el encuentro entre Países Bajos y Senegal en el cierre de jornada del grupo A; en un partido que se definió en los minutos finales con gol de Cody Gakpo, al minuto 84, luego de un pase excelso del mediocampista Frenkie de Jong, y Davy Klaassen al minuto 90+9.  

Europeos y africanos saltaron al campo del Al Thumama Stadium con una idea clara; ejecutar, cada uno en sus ideas, el plan de juego que se estableció para afrontar el partido, lo que ocasionó un juego trabado, lento y poco vistoso a pesar del intachable despliegue táctico de ambas oncenas en cancha.

Frenkie de Jong se encargó de encaminar la victoria naranja ante los senegaleses; con una visión de juego clara, colocó un pase cruzado preciso siguiendo la diagonal que marcó su compañero Cody Gakpo, quien conectó de cabeza y puso el 1-0 parcial a los 84 minutos de partido.

Tras esto, en los minutos finales del encuentro con una Senegal partida buscando el empate, fue Davy Klaassen quien marcó el 2-0 luego de un contrataque que dirigió Depay y que no pudo contener el arquero senegalés Edouard Mendy. 

Los más destacados

     Frenkie de Jong fue el cerebro de la victoria de Países Bajos, con su visión de juego logró desbloquear el sello senegalés en defensa y encaminó la victoria de su equipo; por otro lado, un papel importante en el desarrollo del encuentro fueron los cambios del director técnico naranja Louis Van Gaal.

El estratega ajustó su esquema en momentos puntuales y fueron estos los que terminaron decantando el encuentro a favor de los europeos.

Con este resultado Ecuador y Países Bajos comparten la cima del grupo A con 3 puntos cada uno, y misma cantidad de goles a favor y en contra.

Lea también

BRASIL ARROLLÓ A SERBIA EN MARCO DE QATAR 2022

ESPECIAL / Brasil cerró la primera jornada de toda la fase de grupos enfrentando a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat