jueves , diciembre 1 2022

LA ANTENA DEL CONO SUR

FRASES CÉLEBRES.. Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula, después de tantos años escuchándola..Voceros internacionales y voceros nacionales del gobierno y de la oposición “Es necesario el dialogo para solucionar la grave crisis que existe en Venezuela” (ja ja ja.-Je je je,. Ji ji ji.-Jo jo jo.-Ju ju ju)

   EN LA ANTENA ANTERIOR increpe a mis queridos lectores a que me dijeran algo positivo que hayan tenido los sopotocientos diálogos que han realizado el gobierno y la oposición venezolanos, y no sé si me lee o no, pero el único que ha respondido mi interrogante fue el cardenal Baltasar Porras, cuando dijo esta semana: ”Hasta ahora para lo único que han servido los famosos diálogos  es para tomarse fotos”.- ¡Que tal!

   DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE se abre el telón del Mundial de Futbol Qatar 2022, y sobre ello tengo varios tips, comenzando por el comentario que hicieron mis buenos amigos, los cronistas deportivas Pepino Ficettola y Avelino Avancin, en su interesante y bien documentado programa en TRP  “La Hora del Futbol”, donde dijeron que “El único fanático que tiene Camerun en Latinoamérica es Grossman Parra Pinto”. ¡Ya verán, pues los astros dicen que este año habrá una sorpresa y será africana! Y no se olviden de la bíblica sentencia de que “quienes se humillen serán enaltecidos y los que se enaltecen serán humillados” Sigan leyendo.

   TIPS NÚMERO DOS.. El conocido y emprendedor empresario guanareño, de raíces árabes, Acranan Carouni, en entrevista dada a Avelino Avancin, dijo que sin lugar a dudas Brasil no tendrá rivales en este mundial, o sea que “le está pegando cachos a Arabia Saudita”. Sigan leyendo.

TIPS NÚMERO TRES.. Acranan también aseguro que una vez que gane Brasil reunirá un grupo de amigos en  su restauran “El Galán” y allí beberán y comerán gratis quienes se hayan cuadrado con anterioridad con Brasil.. Pero la cosa esta buena, así que sigan leyendo.

    NO HABIAN PASADO TRES MINUTOS de esa  afirmación de Acranan cuando Avelino Avancin, tradicional fanático de Argentina, gritó con todas sus fuerzas para que le oyera el popular Acra  ¡Viva Brasil”.

  TIPS NÚMERO CUATRO..   Avelino fiel a nuestra amistad compro una franela de Brasil y me regaló una a mi “Para que vamos a ver los juegos en una pantalla gigante que tiene Acranan en su restauran El Galán,  porque Camerun no tienes vida”. No se retiren y sigan leyendo.

     LE RESPONDI A AVELINO que yo soy un hombre de principios, así que le dije a mi esposa Reinelda que me lavara mi vieja franela de Camerun y me la puse para ir hasta el restaurant “La Sultana”, propiedad de mi amigo y jefe en TRP, Claudio Di Buonaventura, donde también hay una pantalla gigante, pues con el no hay problemas, ya que es fanático de Italia, país que fue eliminado.

  EL CONSEJO LEGISLATIVO DE PORTUGUESA  acaba de romper su propio récord de dos meses sin sesionar, pues esta semana tampoco lo hicieron y la excusa es que su presidenta, la legisladora de pelo color ceniza, estaba en Caracas acompañando a su esposo, el gobernador Primitivo Cedeño. Sigan leyendo.

  MI AMIGO TITO, el Patrullero del PSUV, no pudo indagar el motivo de ese viaje a Caracas, pero me comentó  que lo más probable es que era  consiguiendo recursos millonarios para utilizarlos en la Expo Feria 2022  a celebrarse en Araure a principios de Diciembre, mientras decenas de niños y niñas de la escuela “Bertha Elena de Sánchez” del embalse La Coromoto, jurisdicción de San Genaro de Boconoíto, no han podido asistir a clases por la falta de combustible para el transporte. Esas “cositas” no le interesan a Primitivo, pues sabemos que en las múltiples reuniones que sostiene con los empresarios de la Expo feria 2022, les dice: “El compromiso es contigo”.

 ESTE SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE, invitado por los promotores en Portuguesa de la postulación de César Pérez Vivas para las Primarias de la Oposición para seleccionar el candidato presidencial unitario, Alí Acosta y Carlos Ortega Parra, estuve en Ospino, acompañando a mi viejo amigo de la Juventud Revolucionaria Copeyana en los tiempos de la Universidad Central de Venezuela, Nelson Chitty La Roche, jefe de campaña del ex gobernador tachirense. Se designó el comando de campaña estadal, que preside Carlos Barrios, secundado de Carlos Ortega Parra. Sigan leyendo.

 LOS COPEYANOS RAFAEL OCTAVIO RIVERO Y ROBERT TIMAURE reaparecieron y fueron largamente aplaudidos y hasta cuadré un programa de Primera Plana Televisión con  Rafael Octavio para las próximas semanas. Sigan leyendo.

   LOS CUATRO ORADORES que intervinieron en el acto a casa llena, llenaron las expectativas con sus excelentes discursos: Carlos Barrios, Alí Acosta, Carlos Ortega Parra y Nelson Chitty La Roche.-Cuando habló Carlitos Parra con una vehemencia que no conocíamos, Nelson Marín me comentó: “Carajo, Grossman, pero a Carlitos no se le olvidan las enseñanzas del fallecido Luis Horacio Rivero”. El “Chato Vásquez” en el presídium fue también muy aplaudido, al igual que Yessica, esposa del Froilán Sánchez, quien representó a UPP 89 en el acto. ¡Seguiremos informando!

  AL TERMINAR EL ACTO, junto al abogado Nelson Marín, exsecretario general de gobierno y exdiputado regional  en los tiempos de gloria de Acción Democrática, fui a almorzar a un conocido restaurant de Ospino, donde nos topamos con el ex alcalde chavista de Ospino, Carlos Molina, quien nos contó “todos los golpes que recibió de su propia gente durante sus mandatos”, hasta el   punto que al terminar su última gestión se vio en la necesidad de irse a trabajar en PDVSA en oriente, pero asegura que tiene mucho apoyo todavía en Ospino, pues en las recientes elecciones de base fue postulado para integrar el Comité Político Estadal del PSUV, pero deslizó que los mismos que le obstaculizaron su labor como alcalde, podrían cerrarle estas aspiraciones. Hablamos de otras cosas que por haber sido una conversación entre amigos no debo exponerlas y solo me atrevo a revelarles una de sus frases: ”En Portuguesa debe arrasar César Pérez Vivas en las Primaria”.

   EL ABOGADO RAFAEL GARCÍA, como sabemos, fue Juez Rector de Portuguesa, incursionó en la política buscando una curul en la Asamblea Nacional pero fue derrotado por la alianza oficialista, pese a un honroso segundo lugar, ante lo cual pasó a la reserva en ese renglón, pero se ha mantenido vigente con un programa de radio en Acarigua  bajo el nombre de “Conversando con la gente”  y con una columna semanal bajo el título de “Quo Vadis”, en periódicos  digitales y en redes sociales diversas, con excelente material, lo que me llevó a invitarlo a mi programa “Primera Plana Televisión”, teniendo conocimiento de que se organiza para crear un movimiento político con el fin de volver a la política activa. Sigan leyendo.

    PRIMERA PLANA TELEVISION, domingo 20 de noviembre a las ocho de la noche desde TRP en Guanare y para varios canales municipales por cable a través de Teleparaiso, y, por supuesto, por Instagram y You Tube a través de trpcanal31.

EL PRÓXIMO DOMINGO 27 de Noviembre cambiaré de silla, ya no seré entrevistador, sino que seré entrevistado,  pues mi compadre, colega y amigo Iván José Colmenares me escogió para ese rol, en su programa “A quema ropa”  que se transmite por “Portutv”- en Acarigua, y posiblemente sea también transmitido esta vez por TRP en Guanare.-Los temas a tratar no me los dijo y por supuesto no se los pregunté, pero si a Iván se le ocurre preguntarme las razones por las cuales “siempre estoy igualito”, quiero que sepa que será la única interrogante que no responderé, pues ese secreto me lo llevaré a la tumba,  así que estén pendientes a las siete de la noche del próximo domingo 27, ya que por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si es cierto que pese a que llevan, a esta fecha, más de dos meses sin sesionar, los becados..perdon, los legisladores del Clep portugueseño ya tienen en sus bolsillos ,completicos, los millonarios aguinaldos  y bonos navideños, “porque el compromiso es con ellos”.

Lea también

LA DESINFORMACIÓN IMPOSIBILITA EVALUAR LA EFICIENCIA DE LA ACTUAL GESTIÓN LOCAL

Especial/ A juicio del profesor Edgar Rivero – Pdte UNT portuguesa, es muy complejo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat