jueves , febrero 2 2023

LA OPOSICIÓN TENDRÍA PREVISTO IR A PRIMARIAS A MEDIADOS DE 2023

Redacción PRIMICIA/Voz de América/
La Plataforma Unitaria Democrática acordó en las últimas horas recomendar que se realice a mediados del próximo año la votación primaria para escoger a su candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2024, informaron fuentes de la coalición.
La información fue publicada por la agencia Reuters, quien citó a “dos fuentes familiarizadas con las primarias” para afirmar que la oposición al gobierno de Nicolás Maduro había acordado realizar las primarias en junio de 2023.
Un alto dirigente de la Plataforma Unitaria, que no estaba autorizado para hablar del tema, dijo a la Voz de América que esa fecha mencionada se presentaría como una posibilidad a la Comisión Nacional de Primarias, cuyos integrantes están a punto de seleccionarse.
“Esa fecha de junio de 2023 es una recomendación (de la Plataforma Unitaria) para que la Comisión la considere”, apuntó la fuente opositora, quien pidió reservar su identidad por no estar autorizado para revelar detalles sobre el proceso de votación del próximo año.
Este sábado, finaliza el plazo de postulaciones de miembros de la sociedad civil para integrar la comisión que organizará las primarias. Voceros opositores han indicado que los integrantes de ese comité deben ser “figuras honorables, que gocen del respeto ciudadano”.
Las versiones sobre una posible fecha de las elecciones primarias opositoras surgen días luego de que el presidente Nicolás Maduro dijo que había posibilidad de que se adelantasen las elecciones presidenciales.
Zona de los archivos adjuntos

Lea también

COPEI RESPALDA LUCHA DE TRABAJADORES CON PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SALARIAL 

ESPECIAL/ Luego de culminada la reunión semanal de COPEI Portuguesa, se dio un espaldarazo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat