jueves , febrero 2 2023

CUANDO EL RÍO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE…

IVELISA MARTÍNEZ
Portuguesa  está alerta, víctimas y familiares piden Justicia en el caso del  imputado OCTAVIO MUJICA, pues  existe mucho ruido en torno a posibles beneficios que estarían orquestado desde altas esfera del TSJ. Esta semana que finalizó el  Tribunal de Control Nro 3 ordenó un reconocimiento médico por posible problemas de salud. No se indicó si es mental, cardiovascular, pero se ordenó y cuyo resultado arrojó que el enfermo goza de buena salud.
Para mis distinguidos lectores esto obedece a una estrategia de la defensa, que por cierto es válida,  pues se  estima que dicha defensa  logró suscribir un contrato de honorarios profesionales en una cuantiosa suma de dólares, ojo, jamás pagada a ningún colega del estado por ningún caso en estos últimos tiempos. El  defensor es de la ciudad de Caracas y seguro  representa a un Dios todopoderoso,  esa bendición que no tenemos sus víctimas para inclinar la balanza, pero tenemos el valor para  enderezarla y buscar justicia.
Por  ello es vox  pópuli tanto ruido en que en las próximas horas se le dará la LIBERTAD, una medida cautelar menos gravosa, ustedes dirán?  QUÉ  IMPUNIDAD!!!   Estamos frente a una trilogía del poder. Por un lado el Ministerio Público titular de la acción penal haciendo lo propio, por otro lado la defensa un derecho de todo ciudadano;  y por el otro lado en medio de ambos el TSJ representado por un Juez quien controla  y decide, aspiramos que tenga autonomía. todo un reto… Pero resultaría  incomprensible que mañana nos digan que a la diosa de la justicia le quitaron la venda de los ojos, y creen un escenario   en torno a este caso, y lamentable se comience a perseguir, amenazar a quienes no se alinien, se sustituyan a quienes  están al frente de la investigación para que se callen, dejen de hacer, actuar, se  engavete  tod, un cangrejo,  sopena de ser cambiados , destituidos, como a muchos, o jubilados. Así también se rumora la salida en las próximas horas de la comisaria (CICPC) Bella  Pacheco,  que todo el estado conoce por sus actuaciones  en este caso, a quien no le ha temblado la mano para enfrentar a estos delincuentes, pero   que  al parecer resulta incomoda para el comisario JOSÉ ASCANIO, jefe de Región,  presunto amigo personal del imputado OCTAVIO MUJICA, a quien ha estado favoreciendo desde el momento de su aprehensión. Imagínese ustedes, este comisario Jefe de Portuguesa, transforma una oficina de la sede del CICPC en el lugar de reclusión de MUJICA, y se la equipó  con aire acondicionado, televisión, cama matrimonial dejando atónito a los funcionarios… No es un secreto,  está a la vista.
Comisario usted  está en su derecho de escoger a sus amigos, pero  lo que es deshonesto que actúe en contra de las víctimas y en nombre de una institución cómo el CICPC,  para ponerla al servicio  del crimen organizado. ¿Será que usted  desconoce de los múltiples homicidios, 25  casos, de desaparición forzosa,  entre ellos el Dr. de Guanarito  y el del señor Guillermo Betancourt Zamora, o eso no le importa ? Ahora diligencia  para  sacarla para que no prosiga las investigaciones.  Qué  descaro.  El llamado es al ciudadano Gobernador de Portuguesa , al Director de Seguridad Ciudadana,  al Fiscal Superior del Ministerio Público que tomen cartas en el asunto y eleven con fuerza  los cambios que se requieran.  Que Dios nos agarre confesado…!
FIN DE MUNDO!  El Ministerio Público sigue en pie y continúa su  investigación en torno a este  caso y esta semana que finalizó fue puesto a la orden del tribunal y privado de libertad  otro miembro de esta organización criminal, el ciudadano Nelson José Cañas, lo que indica que existen elementos de convicción con los hechos señalados y dados a conocer públicamente por el Director Nacional del CICPC en su cuenta de lnstagran.
 Suponemos que está bien alerta con la situación que ocurre en Portuguesa,  a cualquiera vinculan y de seguro  no dará tregua.  Administrar justicia  en estos últimos tiempo no es tarea fácil, pero no imposible todas los integrante de ese Comité de Víctimas alerta y en vigilia. PORTUGUESA en pie y sin miedo!!!*

Lea también

COPEI RESPALDA LUCHA DE TRABAJADORES CON PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SALARIAL 

ESPECIAL/ Luego de culminada la reunión semanal de COPEI Portuguesa, se dio un espaldarazo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat