jueves , diciembre 1 2022

GUARDIA IRANÍ ATACA PROTESTAS CON DRONES Y FUERTE ARTILLERÍA

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos – La poderosa Guardia Revolucionaria iraní desencadenó este lunes una oleada de ataques con drones y artillería, apuntando a lo que Teherán dice que son bases de separatistas kurdos iraníes en el norte de Irak, informó una agencia de noticias semioficial.

Se trata del segundo ataque transfronterizo de este tipo desde el fin de semana, en un momento en el que Irán está convulsionando con protestas por la muerte de una mujer kurda iraní de 22 años que fue detenida por la policía de la moralidad del país.

El sábado, la Guardia dijo que había atacado bases y campos de entrenamiento de grupos separatistas kurdos en el norte de Irak, afirmando que había infligido graves daños.

Las protestas por la muerte de Mahsa Amini se han extendido por al menos 46 ciudades, pueblos y aldeas. La televisión estatal iraní ha sugerido que al menos 41 manifestantes y policías han muerto desde que comenzaron las protestas el 17 de septiembre.

Un recuento de Associated Press de las declaraciones oficiales de las autoridades contabiliza al menos 13 muertos y más de 1.200 manifestantes detenidos.

     La población iraní en la calle se ha hecho de varios ciudades, las cuales han sido abandonadas por las autoridades del régimen teocrático, quienes salen huyendo a cómo dé lugar antes de ser linchados, y cuya situación se ha estado presentando inclusive en Teherán, epicentro del poder iraní.-

Lea también

LA DESINFORMACIÓN IMPOSIBILITA EVALUAR LA EFICIENCIA DE LA ACTUAL GESTIÓN LOCAL

Especial/ A juicio del profesor Edgar Rivero – Pdte UNT portuguesa, es muy complejo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat