jueves , diciembre 1 2022

KIPCHOGE BATIÓ SU PROPIO RÉCORD EN MARATÓN DE BERLIN

ESPECIAL/ El bicampeón olímpico Eliud Kipchoge batió su propio récord mundial en el Maratón de Berlín.
La estrella keniana cronometró el domingo 2 horas, 1 minutos y 9 segundos para rebanarle 30 segundos a su mejor plusmarca de 2:01:39 fijada en el mismo recorrido en 2018.
“Pero lo más importante es mi mente, que también está fresca y joven. Muy feliz de poder romper el récord mundial”, añadió.
La etíope Tigist Assefa sorprendió al ganar la carrera femenina con un récord para Berlín — 2:15:37 – 18 minutos más rápida que su previo mejor registro personal. Fue el tercer tiempo más rápido en la historia.
La keniana Rosemary Wanjiru quedó segunda en su debut con 2:18:00 – el segundo debut más rápido en la historia — apenas por delante de la etíope Tigist Abayechew.
El tiempo combinado de 4:16:46 entre Kipchoge y Assefa aseguró que fuera el maratón más rápido de la historia. El récord masculino ha sido roto ocho veces seguidas en Berlín, un recorrido llano que es de los más preferidos por los corredores.
Fue la cuarta victoria de Kipchoge en la ciudad e igualó el récord de Haile Gebrselassie. El legendario de etíope – como Kipchoge ahora – fijó dos récords mundiales (en 2007 y 2008) en Berlín.

Lea también

Tras derrotar al Caracas PORTUGUESA FC SE PROCLAMA CAMPEÓN  NACIONAL EN LA CATEGORÍA SUB-17

Caracas Con entrega, sacrificio y ganas, el conjunto del Portuguesa FC hizo historia en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat