miércoles , septiembre 28 2022

WLADIMIR PUTIN MOVILIZA TROPAS Y LLAMA A RESERVA CONTRA UCRANIA

ESPECIAL / El presidente ruso, Vladímir Putin, puso hoy en pie de guerra a los rusos al decretar la movilización parcial de 300 mil reservistas rusos para la guerra en Ucrania, medida que busca contrarrestar lo que llamó “chantaje nuclear” de la Otan, que se propone “destruir” a Rusia.
“A día de hoy nuestras Fuerzas Armadas actúan a lo largo de una línea de combate que supera los mil kilómetros, combaten no sólo contra formaciones neonazis, sino prácticamente contra la máquina militar del Occidente colectivo”, dijo Putin durante un discurso televisado.
La medida, una reacción “desesperada”, según la propia Unión Europea, es a todas luces un reconocimiento del fracaso de la “operación militar especial” en Ucrania, que en casi siete meses de combates no ha logrado el principal objetivo, conquistar el Donbás, e incluso ha cedido en las últimas semanas territorio en las regiones de Járkov y Lugansk.
Para el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la movilización es “una tragedia, ante todo, para el pueblo ruso”, y también un resultado de la “incapacidad del Ejército profesional” de Rusia, según dijo hoy su portavoz Serhiy Nikíforov.
Sin mencionarlo, Putin, según los analistas, admitió con esta medida por primera vez que su país está en guerra, aunque el jefe del Kremlin insiste en que los soldados rusos no sólo combaten con Ucrania, sino también con sus aliados occidentales.
La movilización sigue a la convocatoria para este viernes de referendos de integración con Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y en los territorios ocupados del sur de Ucrania en las regiones de Jersón y Zaporiyia, consultas ya condenadas por la comunidad internacional.
Putin centró gran parte de su discurso en acusar a Occidente de amenazar a su país con el suministro de armamento ofensivo de largo alcance que permitiría a Ucrania “lanzar ataques en Crimea y otras regiones de Rusia”.
PROTESTAS Y DETENCIONES
    Un aproximado de mil 300 personas fueron detenidas, tras una serie de protestas en distintas ciudades de Rusia, por lo que la fiscalía de Moscú presionó con hasta 15 años de cárcel a ciudadanos que “desafíen la movilización de Vladimir Putin”, reseñó Infobae.
Tras el anuncio por parte del mandatario ruso, cuya orden fue desplazar unas 300 mil tropas hacia suelo ucraniano, una serie de manifestaciones empezaron a darse en varias partes de ese país.
También hubo una concentración en la embajada de Rusia en Varsovia, Polonia.
El número de detenidos lo aportó la ONG OVD-Info, que cifró en mil 311 los apresados hasta el momento.
En un comunicado citado por la agencia Interfax, la oficina del fiscal advirtió que la participación en las manifestaciones o la mera difusión de las convocatorias podría ser constitutivo de delito, después de que se hayan publicado en Internet los primeros llamamientos.
El Ministerio Público ha incidido en que estas movilizaciones no fueron coordinadas con las autoridades pertinentes, que deben dar permiso a cualquier acción de este tipo.
Las autoridades rusas no autorizan ninguna concentración contraria a las directrices del Gobierno. (Unión Radio/INFOBAE)

Lea también

CARLOS BARRIOS NIEGA TENER INTERÉS EN SER GOBERNADOR

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com           En corrillos de las fuerza de oposición se ha mencionado la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat