miércoles , septiembre 28 2022

JOE BIDEN QUE OPRESIÓN POLÍTICA VENEZOLANA CAUSA LA MIGRACIÓN

Nueva York/ Ante el escenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la situación en Venezuela como una “opresión política”, la cual hizo emigrar a millones de venezolanos.
“En Venezuela, años de opresión política han expulsado a más de 6 millones de personas de ese país”, afirmó el mandatario estadounidense.
Biden reiteró su apoyo al proceso de diálogo liderado por los venezolanos para “volver a tener elecciones libres y justas”.
El discurso ocurre un día después de que el Biden expresara que es “irracional” deportar a los migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua de regreso a sus países.
SOBRE RUSIA Y RESPONSABILIDAD
Joe Biden, denunció este miércoles que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “ha violado descaradamente la Carta de la ONU” con la invasión a Ucrania y aseguró que la nación norteamericana busca “que la guerra termine en términos justos”.
El mandatario estadounidense señaló que el Kremlin lanzó en las últimas horas nuevas amenazas nucleares contra Europa, está llamando a más soldados y organizando “plebiscitos fraudulentos para anexar partes de Ucrania”.
Según sostuvo, la invasión de Rusia pretende extinguir el derecho de Ucrania de existir como pueblo y como estado.
Biden no dudó en llamar al presidente ruso por su nombre apenas comenzó el discurso en la Asamblea General de la ONU.
“Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto”, indicó, a siete meses del inicio de la invasión. Además, recordó las numerosas masacres y evidencias de crímenes de guerra cometidos en Ucrania. (Fuente EFE – INFOBAE)

Lea también

CARLOS BARRIOS NIEGA TENER INTERÉS EN SER GOBERNADOR

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com           En corrillos de las fuerza de oposición se ha mencionado la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat