miércoles , septiembre 28 2022

CASO DE OCTAVIO MUJICA SE “ENREDA” CON CRIMEN DE DETECTIVE Y UN ÁRABE

Elías Díaz

eliasdiaz20019@gmail.com  

     Una Fiscal Especial del Ministerio Público,  procedente de las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) designada por el Fiscal General Tareck William Saab, es la encargada de las averiguaciones del crimen en modalidad de “Sicariato” de un individuo cuyo cadáver fue localizado en la vía pública, el día jueves 24 de marzo pasado, aproximadamente a las 12:30 del mediodía, en el caserío “El Chaparral”, adyacente a la Autopista “General José Antonio Páez”, en la jurisdicción del municipio Guanare, capital del estado Portuguesa, de acuerdo a lo conocido por el equipo periodístico de primiciaportuguesa.com y el Informativo Universal.

     Sobre este caso quedó detenido en calidad de investigado el comerciante de ferrometales (chatarras) y productor agrícola OCTAVIO JOSÉ MUJICA DÍAZ, de 62 años de edad, residenciado en la calle principal con manzana 16 de la urbanización “El Placer”, en la ciudad de Guanare, donde precisamente se llevó la aprehensión este lunes recientemente pasado a la 01:30 del día, a quien se le considera  AUTOR INTELECTUAL del crimen, y el cual  presenta registro como solicitado por el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL).    

     También quedó bajo arresto como AUTOR MATERIAL un individuo de nombre LUIS ENRIQUE BARRIOS CASTELLANOS, de 43 años de edad, de quien se dice además es uno de los escoltas y hombre de confianza de OCTAVIO MUJICA.

      Están siendo SOLICITADOS y en condición de fuga NELSON GABRIEL PÉREZ GONZÁLEZ, de 34 años de edad, también investigado como AUTOR MATERIAL; así como NELSON JOSÉ CAÑA RONDÓN, de 36 años de edad, igualmente bajo la investigación de AUTOR MATERIAL. 

     Igualmente los funcionarios del CICPC están la búsqueda para captura de NELSON JOSÉ CAÑA RONDÓN,  de 36 años de edad, SOLICITADO como AUTOR MATERIAL; y otro sujeto a quien únicamente se logró identificar como CARLOS VARGAS, también como AUTOR MATERIAL. 

SE ENREDA EL CASO CON ASESINATOS DE  DETECTIVE DEL CICPC Y UN ÁRABE

 En el procedimiento de la detención de OCTAVIO JOSÉ MUJICA DÍAZ Y LUIS ENRIQUE BARRIOS CASTELLANOS se incautaron dos armas de fuego: 

  1. Un arma de fuego marca Glock, modelo 19, calibre 9mm, serial HHU030, provista de un cargador sin balas. 
  1. Un arma de fuego marca Interdinamic, modelo KG-9, serial 04078, calibre 9mm, provista de un cargador sin balas.
  1. Diez balas sin percutir calibre .38. 
  1. Doce balas sin percutir, calibre 9mm. 
  1. Tres cartuchos sin percutir, calibre 12.     

      Los expertos de la Policía Científica tras un exhaustivo análisis y respectivas comparaciones balística de las conchas colectadas en el lugar donde se produjo el hallazgo del cadáver del hombre en el caserío “El Chaparral”, el cual presentaba signos de tortura, y a quien le sacaron los dos ojos,  identificado como  LUIS ALBERTO OCHOA PÉREZ, con otras evidencias,  arrojó que las mismas tienen una misma fuente común de origen con las evidencias de las causas k-22-0434-0078,  donde figura como asesinado un exdetective agregado del CICPC, de nombre CARLOS ALBERTO SALINAS BARCO, crimen ocurrido el 20 de abril pasado;  y k-20-0434-00119 donde figura como víctima un ciudadano de nacionalidad árabe.

      Como se recordará el miércoles 20 de abril pasado, estando frente a una casa ubicada en la avenida 1 con callejón 2 del barrio “San Antonio”,  de la ciudad de Acarigua, municipio Páez del estadoi Portuguesa,  unos sujetos a bordo de un vehículo disparan contra el exdetective agregado del CICPC identificado como CARLOS ALBERTO SALINAS BARCO,  a quien le dan muerte, junto a un cuñado. El exfuncionario del CICPC se encontraba con disfrute de beneficio procesal casa por cárcel.

     Entre tanto versiones periodísticas obtenidas por primiciaportuguesa.com y el Informativo Universal dan cuenta que: Un comerciante de origen árabe fue asesinado a tiros por un hombre que lo sorprendió a las fueras de su negocio. El hecho ocurrió cerca del mediodía del jueves 30 de abril de 2020 en el municipio Ospino, en el estado Portuguesa.

Autoridades policiales identificaron a la víctima como ALEXIS AL ABBAS MOURAD, quien tenía 41 años de edad, y estaba residenciado en una barriada de la misma población portugueseña.

Según la minuta oficial de la División de Homicidios del Cicpc, base Acarigua, el hecho se registró pasadas las 11 de la mañana en la avenida Libertador del centro de Ospino.

      A los referidos individuos DETENIDOS y SOLICITADOS se les imputan los delitos de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO, SICARIATO, ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO, a cargo del Juzgado de Control N° 03 del Primer Circuito Judicial del estado Portuguesa. (Fotos víctimas fatales y referenciales)

Exdetective agregado del CICPC identificado como CARLOS ALBERTO SALINAS BARCO, asesinado por sicarios en Acarigua
Comerciante árabe ALEXIS AL ABBAS MOURAD, asesinado por sicario en Ospino

Lea también

CARLOS BARRIOS NIEGA TENER INTERÉS EN SER GOBERNADOR

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com           En corrillos de las fuerza de oposición se ha mencionado la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat