jueves , diciembre 1 2022

ASESINAN A DE FISCAL INVESTIGADOR DE MUERTES VIOLENTAS EN ECUADOR 

Quito/ Nuevamente un fiscal ecuatoriano fue asesinado. La nueva víctima quedó identificada como Edgar Escobar Zambrano, baleado la mañana de este lunes 19 de septiembre, a las afueras del edificio de la Fiscalía Provincial del Guayas, en el centro de Guayaquil. El funcionario, de 43 años, trabajaba en la Unidad de Personas y Garantías Penales e investigaba casos de muertes violentas.
Según el portal Infobae, dos sospechosos fueron capturados en las inmediaciones del cerro Santa Ana, una zona turística de Guayaquil, ubicada a 15 minutos del lugar donde Escobar fue asesinado. La Fiscalía General del Estado indicó que los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. En el operativo de captura, incautaron una moto y un arma de fuego.
La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, expresó su indignación en Twitter pues Edgar Escobar es el tercer fiscal asesinado este año. En otras ocasiones Salazar ha explicado que los funcionarios de la institución sufren amenazas y amedrentamientos.
Me indigna profundamente este nuevo asesinato a un compañero fiscal, el tercero en lo que va del año. Las acciones de la delincuencia no detendrán la labor de Fiscalía para combatir la criminalidad en nuestro país. Exigimos garantías y seguridad para cumplir con nuestro trabajo”, dijo.
Escobar Zambrano fue director de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más violenta del país, en el 2010. Actualmente, estaba a cargo de la investigación sobre la cuarta masacre carcelaria que sucedió en noviembre de 2021. Además, investigó el caso de corrupción y sobornos que dejó millonarias pérdidas al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional.
Como parte de su trabajo, Edgar Escobar formó parte de la investigación del asesinato de Jaime Villagómez Fayad, el joven rescatista de animales que fue asesinado por sicarios en el Buijo Histórico de Samborondón, a 18 kilómetros de Guayaquil.
Escobar Zambrano es el tercer fiscal asesinado en Ecuador. Hace un mes, Federico Estrella fue acribillado por sicarios en Los Ríos. El agente fiscal Estrella habría recibido entre cinco y seis disparos. El hombre, que se movilizaba en su vehículo, fue interceptado por desconocidos que se trasladaban en una motocicleta. (Versión Final)

Lea también

LA DESINFORMACIÓN IMPOSIBILITA EVALUAR LA EFICIENCIA DE LA ACTUAL GESTIÓN LOCAL

Especial/ A juicio del profesor Edgar Rivero – Pdte UNT portuguesa, es muy complejo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat