miércoles , septiembre 28 2022

PREGUNTAS COROMOTANAS

Iván Colmenares 

370 años de la aparición comprobada científicamente por El Vaticano, la primera ante una familia de habitantes originarios, a escasos 160 años del descubrimiento, debieron ser aprovechados para una celebración de mucho más apoyo del gobierno regional, nacional y de la propia Conferencia Episcopal Venezolana, que la proclama Patrona en 1942 y diez años después, esa designación es confirmada por el Papa Pío XII. Bueno, no se le puede pedir al olmo, o genialidades a Primitivo, cuyo régimen tiene profundo desprecio, a pesar de que el aparentar los obligue a parecer la mujer del César, por la devoción mariana. Pero lo más deplorable es la desinformación, por lo menos la que vi en horas del mediodía por Globovisión. ¿Será que Juan Eleazar Figallo no se puede preparar para hablar del tema de María de Coromoto con tanto desparpajo y desconocimiento?

Efraín Escalona, dirigente del proceso, pero muy crítico, afirmó haber dejado de hacer sus programas Al Filo de la Navaja y Reflexiones de un Pueblerino, porque ha sido objeto de persecución, amenazas contra sus padres y familiares, psicoterror proveniente de quienes detentan el poder, a quienes califica de desgobierno, que no tiene nada que ver con revolución o socialismo. Y acusó al exdiputado Silvio Mora de adulador, por escribir un artículo contra él. Para rematar Escalona denunció la poca asistencia en la elección de jefes de calles y de las UBCh, en la que sólo participó gente del PSUV, porque el Polo Patriótico quedó para buscarle votos, como recogiditos, a los candidatos del partido de gobierno. Dicho por Efraín Escalona, en un artículo titulado: Una despedida y muchas verdades. ¿Se seguirá cumpliendo aquella profecía de que la revolución se come a sus hijos?

Hablando de elecciones rojas rojitas, en lo poco que logró realizarse en relación a las UBCh en Páez, se comenta que Laura Guédez, trabajó como la hormiga, en silencio, y fue quien obtuvo la ganancia política. Para nadie es un secreto que la exconstituyente se cuadró con Tivo y por ello, hay mucha molestia en el círculo más cercano del alcalde Rafael Torrealba, porque los Hugbel Boys la volvieron a hacer, se las echaron al hombro y no aparecieron por ninguna parte, durante los procesos realizados estos fines de semana. ¿Será que murió la flor con ese matrimonio político y que Francar Martínez es un fiasco, como dijeron en el entorno íntimo del Alcalde de Acarigua?

Nos contaron que el que lo vive es el que lo goza, se la pasó muy bien en la Gran Caracas. La diligencia en la que anda es que el pidió al mismísimo Maduro que le concedieran todos los silos pertenecientes a la Nación ubicados en Portuguesa, para su respectiva administración para el resurgir de la región, sean de Cuspal, del Ministerio de Alimentación o del mismísimo Castro Soteldo. Las agallas sí las tiene muy buenas, no se han amellado, dijeron por lados de Agricultura y Cría y en las oficinas palaciegas de la Primera Combatiente.  Es que este gobierno, pero más los allegados a Cedeño y a la emperatriz, andan siempre con las lombrices alborotadas. Lo quieren todo y ya sabemos los portugueseños, que lo agarran lo destruyen. ¿Será verdad que después del revés sufrido con el Proyecto de Ley de Sistema Tributario del Estado Portuguesa, lo tiene de un ánimo desacerbado y quiere venganza, pero no encuentra con quién pagar?

Vecinos de Durigua temen por la paralización del fulano Plan Durigua anunciado por el alcalde Rafael Torrealba. Le ruegan a Dios que no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Por cierto hablando de Durigua, en plena avenida Circunvalación Norte, está proliferando la colocación de tarantines en medio de una anarquía total. ¿El Alcalde permitirá la rancherización, sin ninguna planificación, sin respeto a las zonas verdes?

Lo de Primitivo Cedeño contra el Alcalde de Papelón es una fijación de marca mayor. No pasa a Francisco Ippolito. ni con limonada frapé. El gobernador asegura que el artífice de la encerrona que vivió en Papelón fue el alcalde en conchupancia con un sector de la oposición. ¿Y Alirio Bonilla no se cansará de seguir dando casquillo, para que Tivo repita a cada rato que aunque Tupamaros mantenga a Ippolito, allá él manda es con Bonilla?

Bernabé Gutiérrez se las está ingeniando para prolongar la agonía que se vive en el AD con tarjeta, para evitar la remoción de la secretaría general seccional de su compadre David Zapata. A David se le vino el mundo encima, con la rebelión de las dos terceras partes del CES. ¿Será cierto que Bernabé no suelta la presa y que pondrá a uno de sus amigos más cercanos en Portuguesa: Leonardo Núñez?

Lea también

CARLOS BARRIOS NIEGA TENER INTERÉS EN SER GOBERNADOR

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com           En corrillos de las fuerza de oposición se ha mencionado la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat