miércoles , septiembre 28 2022

En Gobierno de Rafael Calles/ DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE VEINTE CASAS EN «QUEBRADA DE LA VIRGEN»

Elías Díaz
    En  el barrio «La Sabana» de la población de «Quebrada de la Virgen», municipio Guanare, en el tercer periodo de gestión municipal de Rafael Calles el se comenzó, a través del Consejo Comunal del momento, un proyecto para la construcción de un lote de 30 viviendas, pero únicamente se levantaron y concluyeron 10, obviamente, para los miembros de dicho ente comunitario oficialista y sus respectivos núcleos familiares, quedando el resto, es decir, 20 familias, en el aire, hasta la fecha.
       En la denuncia formulada a primiciaportuguesa.com, Radio UNIVERSAL 101.3 FM y TELEPARAÍSO, por parte de personas afectadas, sale a flote lo que pudiera ser una ESTAFA de proporciones, ya que según les han informado, en los organismos rectores de los planes de vivienda en el estado Portuguesa, aparecen las 30 casas originales del proyecto como «ejecutadas y entregadas» a las familias beneficiarias.
        Pero resulta que tal como se pudo constatar en el marco de la realización de este trabajo periodístico, efectivamente hay 10 casas terminadas y 20 lozas,  en algunos casos unas vigas levantadas, donde supuestamente iban a construir el resto.
SOBRE LA BASE DEL ENGAÑO…
      Reflejamos los casos de las señoras María Zenobia Durán, a quien ordenaron derribar su vieja casa para construirle la nueva, pero únicamente enterraron los tubos de la red de aguas y unas estructuras metálicas de base. Jamás le construyeron algo, y la han condenado a vivir en un rancho donde padece múltiples necesidades, según contó, lo cual se agrava porque tiene un hijo con discapacidad y todo se le inunda cuando llueve.
         «Yo mal o bien vivía en mi casita, pero me la mandaron a tumbar para construir la nueva. Bueno, ahí nos salimos y levantamos un ranchito esperabdo que fuera por pocas semanas, pero hace años ya que estamos así; y lo peor es que en los viajes que echamos para Acarigua, para el Órgano Regional de la Vivienda, nos dijeron que esas casas aparecen como construidas y entregadas, y entonces no encontramos ayuda de nadie ahorita para volver a levantar la casita como la teníamos antes «, dijo la señora María Zenobia Durán.
     Otro caso similar es el del señor Ricardo Vergara, quien destacó que a él también le ordenaron tumbar la casa vieja, porque iban a construir la nueva, y lo hicieron fue levantar unos tubos estructurales y echar una loza. De ahí nunca hicieron más nada
      «Yo soy viudo y vivo solo con mi hijo de 16 años, tuve que vender una camioneta que tenía para poder comprar unos materiales y levantar algo más seguro, porque luego que tumbamos la casa hicimos un rancho, y vino un ventarrón muy fuerte y se llevó casi todo. Bueno, también nos enteramos que supuestamente esta y que aparece como concluida y entregada completa, pero ya ustedes están viendo la realidad de todo», destacó en sus declaraciones el señor Ricardo Vergara.
      Hay otros casos pero lamentablemente los afectados no pudieron ser ubicados al momento de realizar este trabajo reporteril, o no quisieron identificarse para el debido tratamiento periodístico, reflejándose que el caso, en un gobierno serio y con instituciones que funcionen como tiene que ser en un sistema democrático, amerita una profunda investigación para determinar el alcance de las responsabilidades en lo denunciado, sin que las sanciones sean para las familias denunciantes o les quiten sus beneficios de programas sociales.-

Lea también

PLATAFORMA UNITARIA PORTUGUESA CONSOLIDA CAMINO DE PRIMARIAS 

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com/       Los principales representantes de los partidos políticos y fuerzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat