jueves , febrero 22 2024

COLOMBIA ASPIRA A IMPORTAR GAS VENEZOLANO EN CASO DE REQUERIRLO

ESPECIAL/ La ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, estableció que la nación colombiana podría necesitar de la importación de gas venezolano, esto en caso de ser insuficiente el suministro en ese país.
En medio del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones, la ministra estableció que “se podría hacer la conexión de transporte de gas con Venezuela”.
Como parte de la nueva administración de Gustavo Petro, Vélez confirmó que existe un compromiso hacia la “transición energética”, con lo que estarían en busca de “desescalamiento gradual del modelo extractivista”.
La funcionaria colombiana, durante una entrevista con la emisora Blu Radio, dijo que no continuarán con los dos proyectos pilotos de ‘fracking’ en el municipio de Puerto Wilches, en el departamento de Santander.
Venezuela posee 197,1 billones de pies cúbicos de gas natural en reservas probadas. La cifra ubica al país en el octavo lugar en el mundo, según la petrolera estatal Pdvsa.
Pero no todos avalan la posibilidad de una sociedad. Frente a la afirmación de la ministra, la presidenta de la Asociación Colombiana de Gas (Naturgas), Luz Stella Murgas, consideró que importar ese hidrocarburo desde Venezuela “no debe ser el plan”.
Acotó que hacerlo sería “sacrificar la independencia energética”.

Lea También

Primer desembolso del año/ CLEP APROBÓ RECURSOS DEL CFG PARA  OBRAS DE VIALIDAD Y AGUA POTABLE 

Prensa, Clep.  En aras de seguir contribuyendo con el  trabajo constante para ofrecer a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat