lunes , mayo 20 2024

ÓSCAR DE LEÓN CELEBRARÁ 50 AÑOS DE CARRERA CON DOS CONCIERTOS

ESPECIAL/ El venezolano Oscar D’ León celebrará a lo grande sus 50 años de carrera artística, para ello ofrecerá dos conciertos en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, los días 16 y 17 de septiembre.
En los conciertos también se contará con la participación del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, así lo informó su mánager Zoraida León.
El cantante caraqueño se formó como topógrafo, trabajó como mecánico y taxista. Su carrera musical se inició a los 28 años, como bajista de la agrupación que tocaba en una cervecería.
De esa producción destacó Pensando en Ti, con arreglos musicales del trombonista César “Albóndiga” Monge y Oscar D’ León.
Luego de dos años ingresa a la orquesta el bolerista Wladimir Lozano, con quien forma un exitoso duo en: Que bailen tós, La Piragua y Llorarás.
Así mismo en el año 2015, en la edición LVI del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar obtuvo los Premios Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro. El 14 de mayo fue declarado como el Día de Oscar D’ León en California.
Y el 7 de julio del 2015, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador por ser “un venezolano cuya disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical, lo ha llevado a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela”.
En el último trimestre de 2021, Óscar retomó la gira de conciertos que tuvo que reprogramar por la pandemia de covid-19 que paralizó al mundo durante casi dos años.
Así, poco a poco cumplió no solo con los compromisos pendientes, sino también con la celebración por sus cinco décadas de carrera profesional.

Lea También

JENNIFER LÓPEZ Y BEN AFFLECK ESTARÍAN VIVIENDO SEPARADOS POR DIFERENCIAS 

Especial/ Si bien fueron fotografiados juntos en Los Ángeles el jueves junto a sus hijos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat