miércoles , septiembre 28 2022

ÓSCAR DE LEÓN CELEBRARÁ 50 AÑOS DE CARRERA CON DOS CONCIERTOS

ESPECIAL/ El venezolano Oscar D’ León celebrará a lo grande sus 50 años de carrera artística, para ello ofrecerá dos conciertos en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, los días 16 y 17 de septiembre.
En los conciertos también se contará con la participación del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, así lo informó su mánager Zoraida León.
El cantante caraqueño se formó como topógrafo, trabajó como mecánico y taxista. Su carrera musical se inició a los 28 años, como bajista de la agrupación que tocaba en una cervecería.
De esa producción destacó Pensando en Ti, con arreglos musicales del trombonista César “Albóndiga” Monge y Oscar D’ León.
Luego de dos años ingresa a la orquesta el bolerista Wladimir Lozano, con quien forma un exitoso duo en: Que bailen tós, La Piragua y Llorarás.
Así mismo en el año 2015, en la edición LVI del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar obtuvo los Premios Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro. El 14 de mayo fue declarado como el Día de Oscar D’ León en California.
Y el 7 de julio del 2015, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador por ser “un venezolano cuya disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical, lo ha llevado a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela”.
En el último trimestre de 2021, Óscar retomó la gira de conciertos que tuvo que reprogramar por la pandemia de covid-19 que paralizó al mundo durante casi dos años.
Así, poco a poco cumplió no solo con los compromisos pendientes, sino también con la celebración por sus cinco décadas de carrera profesional.

Lea también

NACHO DICE QUE LE CANCELARON CONCIERTO GRATIS EN MARGARITA

ESPECIAL/ Nacho denunció este sábado que su concierto gratuito previsto para este sábado en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat