miércoles , septiembre 28 2022

DIPUTADO JOSÉ GREGORIO CORREA RECHAZA RESOLUCIÓN DE ONAPRE

“Los contratos colectivos son una reivindicación, y por lo tanto son derechos constitucionales inviolables desde todo punto de vista legal»,  dice el parlamentario

Caracas / Este domingo en el programa Análisis Situacional, con el presidente de Hinterlaces, Óscar Schémel, estuvo el abogado y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Alianza Democrática, miembro del Parlasur y vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, José Gregorio Correa.

En la entrevista, transmitida por Globovisión, Correa ratificó el rechazo a las decisiones tomadas por la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) de eliminar cláusulas de los contratos colectivos que benefician a quienes laboran en cualquier sector de la administración pública.

«A través de nuestra fracción hemos alzado la voz, no hemos estado de acuerdo con la Onapre. No podríamos estar de acuerdo con la eliminación de los contratos colectivos (que son) una reivindicación que está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», subrayó el parlamentario. 

«DIÁLOGO Y ENTENDIMIENTO»

«Esta semana que pasó ocurrieron unas marchas por la resolución de la Onapre y una marcha de apoyo del Gobierno a la Onapre», recordó y fue enfático al aclarar: «Esto no se soluciona con marchas; esto se soluciona con diálogos de quienes lideran sectores sindicales».

Sobre el diálogo entre diferentes sectores políticos, aseguró que desde la AN se ha buscado «reinstitucionalizar modelos parlamentarios que se habían puesto en desuso, que son el diálogo y el entendimiento».

Insistió en su postura contraria al Gobierno nacional, aunque no dudó en repudiar las «salidas que no sean democráticas o constitucionales».

Por otra parte, el representante opositor se refirió a la victoria presidencial de Gustavo Petro en Colombia; un triunfo que, a su juicio, «abre la posibilidad de que nosotros podamos» reanudar el paso fronterizo. (Globovisión)

Lea también

CARLOS BARRIOS NIEGA TENER INTERÉS EN SER GOBERNADOR

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com           En corrillos de las fuerza de oposición se ha mencionado la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat