miércoles , septiembre 28 2022

EL TEMERARIO, «PEPE» ROLDÁN

“El periodismo es el mejor oficio del mundo”. Gabriel García Márquez
***La nota triste de la semana, es la partida del colega periodista, locutor y profesor universitario, José Francisco Mosquera. “Pancho” o “Cheché”, como le decían cariñosamente amigos, colegas y familiares, deja tras de sí una dilatada trayectoria periodística, especialmente en impresos y radiales. Recuerdo de manera especial su transitar por Radio Acarigua, en donde fue Director de Prensa y moderador del programa ícono de entrevistas, Café de la Tarde. Buen profesional, Pancho Mosquera. Mis condolencias a la familia, especialmente a Lupe.
***Hablando de radio, este domingo 28 de agosto el programa “Melodía Entre Dos” cumple 38 años al aire. Estrenado como “Música Entre Dos” por la locutora y ahora abogada Nohelia Rojas y este servidor, años más tarde se transforma en “Melodía Entre Dos” en manos del locutor y ahora abogado, Carlos Reyes, y, por supuesto, yo en los controles.
***Muchas situaciones y unas cuantas circunstancias, permanecen iguales luego de este tiempo. Especialmente la música. Los temas desde los 60 hasta parte de los 90, parecen no pasar de moda en Melodía Entre Dos. Tras recorrer varias emisoras, Carlos Reyes y su programa desde hace varios años se encuentran en Sonora 107.7 FM, con varias horas dominicales de transmisión. La celebración será este 28 por todo lo alto, con la presentación de conocidos artistas en directo. Allí estaré, Dios mediante.
***La sentencia a los involucrados en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, sin duda sienta un precedente en lo que a la aplicación de justicia se refiere. Todo el que tuviera algo que ver con el complot, hombre o mujer, recibió su dosis de rejas.  A 12 de ellos los mandaron 30 años a la sombra, siendo Juan Requesens el más “suertudo” con apenas 8 añitos, de los que ya tiene la mitad encarcelado.
***Este sábado pude comprobar que la granja La Cachamera se encuentra técnicamente preparada, para recibir los planes vacacionales, excursiones, fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos, divorcios y las visitas diarias de grupos familiares. Todas las atracciones como piscina, paseo a caballo, paseo en botes, lanzamientos en tirolina, pared de escalar, pesca deportiva y el parque infantil, están a disposición para el disfrute de los visitantes. Pida presupuesto llamando a
***La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que entre el 15 y 25 de septiembre los educadores deben estar regresando al trabajo. Los educadores respondieron: “depende” …
***Según encuestas en redes sociales, la Onapre es actualmente la institución del Estado más impopular y mal vista. Millones de funcionarios públicos se consideran anti-onapristas y no la quieren ver ni en pintura… Bueno, quieren ver es la plata.
***Este jueves de Retreta, el anunciado mano a mano entre el Gordo Band y el Gordo Rangel, connotados guaracheros de la región, no pudo suceder por fallas técnicas. Significaba la reaparición artística de José Luis Rivas, el Gordo Band, a pesar de los serios quebrantos de salud que padece. Este pana enfrenta con valentía y buena actitud su estado, pensando que la música y el canto puedan servir de medicina. Yo pienso lo mismo.
***Efectivos del Destacamento N° 312 de la GNB apostados en el punto “La Cascada” de Agua Blanca, capturaron a un hombre que transportaba más de 8 mil proyectiles de varios calibres. Interesante saber cómo hizo para ponerse en esta cantidad de balas, que es seguro iba a manos de delincuentes. Seguro nunca lo sabremos.
***Los accidentes de motos, sucedidos de noche y de madrugada con saldo de muertos y heridos, están siendo muy recurrentes en A-A. Tengo entendido que un Gobernador, no sé si Castro Soteldo o Calles, emitió un Decreto en el que se prohibía la circulación de motos luego de las 10:00 de la noche. Salvo situaciones especiales o de emergencia, se permitía. Somos especialistas en violar lo prohibido.
***Un sector de AD Portuguesa rechaza la designación de David Zapata como secretario general. Consideran que no está “capacitado” para ello por “incompetente”, por mantener una “conducta inapropiada”, por “expresarse con vocabulario soez, vulgar, ofensivo y altanero”, por “incurrir en faltas estipuladas en la Ley Contra la Violencia de Género”, entre otras menudencias. Bueno, prefiero no opinar, ellos son adecos y se entienden.
***Desde este domingo comienza una nueva etapa en la historia de Colombia, con la asunción al poder del presidente Gustavo Petro. Sin duda las relaciones con Venezuela mejorarán exponencialmente.
***Ígor Kiríllov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, aseguró que Estados Unidos asesinó a Hugo Chávez utilizando actividad biológica. Vinculó a Claudia Díaz, quien fue enfermera del Presidente Chávez y posteriormente Tesorera de la nación, con la inoculación de cáncer al mandatario venezolano. Nada nuevo, ya lo sabíamos.
***El PCV acusó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro, de aplicar un “plan neoliberal” a través de mecanismos administrativos que afectan el salario de los empleados públicos, quienes llevan semanas protestando. Divorcio claro y abierto, solo hay que dividir “bienes”.
***El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra la periodista Carla Angola por presuntamente haber instigado a la “perpetración de un magnicidio”, informó el jueves el fiscal general Tarek William Saab. No sé para que el MP hace esas vainas, periodistas en el extranjero hacen y dicen lo que les viene en gana, y mientras no vengan al país, no habrá sanciones.
***Al Presidente del sombrero enorme, lo tiene jodido el Congreso peruano, que tiene que aprobarle lo más mínimo. Todo debe llevar el Vb del Congreso, desde la designación de ministros y embajadores, hasta los porteros del Palacio Presidencial. Esta semana le negaron el viaje para asistir a la toma de Gustavo Petro en Colombia. No pega una, Pedrito Castillo.
***A Pedro Castillo le dicen los peruanos, “celular prepago” … Porque no tiene plan. Hasta la próxima semana…

Lea también

CARLOS BARRIOS NIEGA TENER INTERÉS EN SER GOBERNADOR

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com           En corrillos de las fuerza de oposición se ha mencionado la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat