miércoles , septiembre 28 2022

EL TEMERARIO «PEPE» ROLDÁN 

“No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos” (Lyndon Johnson)
***Se fue julio y dejó a los funcionarios públicos “enculebrados”, como decía mi papá, especialmente a los del sector educativo. No existe un docente, de cualquier tendencia política o no, que no sienta que ha sido robado o estafado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que es como decir “Gobierno nacional”. Tras finalizar el año escolar con exitosas y bien organizadas jornada de grado, en todos los niveles, se encuentran con sus cuentas bancarias vacías o en el peor de los casos, con sumas irrisorias.
***Afortunadamente para el Ministerio de Educación, esta situación se presenta en el fin de año escolar, porque de lo contrario, el sistema educativo de todo el país, estaría paralizado. Por primera vez estoy viendo a todas las organizaciones sindicales y a los docentes en general, unidos en una sola causa: pago correcto, justo, equilibrado y a tiempo, del sueldo y bonos que, por justicia social y contractual, les corresponde.
***Algunos gremios educativos y docentes, de manera particular, han amenazado que no “moverán una paja” en la ejecución de planes y proyectos que el Ministerio les ordene, en tiempos de vacaciones. Huelga de brazos caídos.
***Por cierto, nadie del Gobierno nacional se ha pronunciado sobre esta difícil situación, no es facil admitir que “no hay dinero”.
***Marco Polo Cosenza es el jefe de la Onapre, designado en diciembre de 2021 por Delcy Rodriguez. En el 2005 presentó un trabajo de grado: “Causas y efectos de la estatización de la banca”, tesis en el que critica abiertamente las políticas económicas del presidente Chávez, sobre todo lo relativo a expropiaciones, estatización y nacionalización de bancos en Venezuela. Saquen la cuenta.
***Luego de sostener una conversación telefónica con el Presidente de China, Joe Biden dio positivo de Covid 19, algo que le ha sido muy recurrente en los últimos meses. “Me lo contagió el chino”, argumentó Biden.
***No solamente artistas extranjeros les han puesto el ojo a los dólares criollos, también venezolanos han incluido presentaciones en nuestro país, como es el caso del Puma José Luis Rodríguez, recientemente. Uno de ellos es el guariqueño Rogelio Ortiz, que se cansó de grabar videos en Instagram dentro de su carro en Miami, y anuncia presentación en centros nocturnos de tradición criolla. Bienvenido y éxitos.
***Llega el mes de agosto y se va de este plano terrenal la profesora Miriam Rubio. Ícono de la educación ueserrista, una institución dentro de la Unesr Núcleo Araure, ejemplo de formación académica, docente dedicada a la superación profesional, formadora de varias generaciones de bachilleres, toda una dama que solo hacía amistades en donde arrimara la huella. Sin duda, una perdida irrecuperable. Descansa en paz, amiga…
***No tengo estadísticas, pero creo que los números de inscritos en la educación pública, este año se dispararon como nunca. Todo obedece a que un significativo numero de padres y representantes dejaron el pelero de las instituciones privadas, ante los costos anunciados en el nuevo año escolar.  Pero claro, aquel que pueda pagar las mensualidades en dólares, seguirá en privado.
***A partir de este mes de agosto, todos los bonos del sistema Patria recibirán un leve incremento. No es lapa, pero tampoco mala cacería…
***Dos narcos pilotos mexicanos que en julio de 2020 fueron capturados en Tinaco de Cojedes, luego de aterrizar la avioneta que conducían, fueron sentenciados a 30 años de cárcel. A los manitos los acusaron hasta tener caspa y al hacer la suma, dieron los 30 añitos.
***Revisando la edición digital del diario Ultimas Noticias, me encuentro que no hay ninguna información de la crisis de los maestros con la Onapre. Qué cosas, ¿no?
***Estaba Jaimito en casa haciendo la tarea  y le pregunta al padre:
-Papá, necesito una ayuda: ¿Cómo se llama cuando una persona duerme encima de otra?
-Se llama hacer el amor hijo.
-¡Gracias papá!
Al día siguiente llega Jaimito a casa de la escuela y le dice al padre:
– Papá, dice la profesora que tienes que ir a hablar con ella
-¿Y eso por qué? ¿Qué fue lo que hiciste esta vez?
-¡Yo nada! La respuesta de la tarea era litera…

Lea también

CARLOS BARRIOS NIEGA TENER INTERÉS EN SER GOBERNADOR

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com           En corrillos de las fuerza de oposición se ha mencionado la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat