miércoles , septiembre 28 2022

iFELIZ DÍA DEL NIÑO!

ESPECIAL/ El Día del Niño en Venezuela se celebra todos los años el tercer domingo de Julio, para el 2022 esta fecha es el 17 de Julio. Es un día conmemorativo dedicado a los más pequeños, que representan el futuro de nuestra sociedad. Durante esta jornada se realizan grandes festejos organizados por diferentes instituciones nacionales y locales.

En este día se acostumbra regalar juguetes y las familias pasan un día divertido en parques, restaurantes y espacios culturales. Pero además de agasajarlos no hay que olvidarse de enseñar a los niños y niñas venezolanos una buena educación, llevarles por el buen camino y que no se dejen influenciar por modas pasajeras.

ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN
El Día del Niño es una fecha para celebrar y ratificar los derechos de los todos niños. La ONU aprobó la declaración de los Derechos del Niño en 1958. En la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 cada país ha acordó una fecha dedicacada a resaltar el papel de los niños.

Venezuela celebra el Día del Niño desde que se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, fue el 29 de agosto de 1990. El objetivo de esta ley es la de brindar protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes. Es necesario recordar que son el colectivo más vulnerable y quienes más sufren los problemas sociales.

iFELIZ DÍA DEL NIÑO!

Lea también

CARLOS BARRIOS NIEGA TENER INTERÉS EN SER GOBERNADOR

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com           En corrillos de las fuerza de oposición se ha mencionado la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat