jueves , diciembre 1 2022

DOS MUERTOS DEJÓ UN ATAQUE CON EXPLOSIVOS A CARRO POLICIAL

     ESPECIAL / Destruido quedó un carro de Policía de Carreteras tras el ataque con explosivos contra un puesto de control por parte de desconocidos en la vereda Imántago en Cañasgordas , subregión Occidente de Antioquia en Colombia.
El hecho dejó dos personas muertas y otras dos heridas.
Uno de los fallecidos se trataría del patrullero Sergio Vergara Atehortúa y el otro es un civil que se encontraba en un vehículo particular, y de quien se busca determinar su identidad.
En el hecho dos policías más quedaron heridos: los intendentes Néstor Ramírez Zuluaga y Hugo Uribe Giraldo, quienes fueron trasladados al hospital del pueblo y en las próximas horas serán trasladados a Medellín vía aérea para su atención.
“Es un atentado contra la fuerza pública, contra la Policía de Carreteras, en la vía del sector Imántago”, confirmó el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego.
El atentado ocurrió muy cerca de una estación de gasolina, al parecer, por integrantes del Clan del Golfo. Las autoridades hacen un plan candado en esa zona del departamento para encontrar a los responsables.
Los uniformados se encontraban en actividades de puesto de control cuando fue activado el artefacto.
AUMENTAN RECOMPENSA
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, rechazó el atentado con explosivos contra la fuerza pública en Cañasgordas, Antioquia y responsabilizó a alias ‘Richard’, cabecilla del Clan del Golfo , de estar detrás del hecho criminal en el que murió un civil, un policía de carreteras y otras cuatro uniformados resultaron heridos.
“Por eso, como presuntamente el responsable de este hecho es alias ‘Richard’, hoy se ha tomado la decisión, gracias a la colaboración de la Gobernación de Antioquia, de subir la recompensa a quien suministre información que lleve o conduzca a su captura o judicialización de 50 a 200 millones de pesos”, indicó el ministro.
Igualmente, el gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, rechazó el ataque armado.
“Un mensaje de solidaridad para la institución, tanto para la Policía como para el Ejército, que vienen sufriendo estos ataques criminales y cobardes por parte de estos violentos y también para los civiles”, manifestó el mandatario departamental. (Fuente Blu Radio)

Lea también

SE AHOGÓ BEBÉ DE DOS AÑOS EN PISCINA DEL CLUB ÁRABE

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com       Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat