martes , agosto 16 2022

Con 21 % SEGÚN DATANÁLISIS NICOLÁS MADURO ES PRIMERO COMO LÍDER NACIONAL

Caracas / Con tan solo 6,8 % de crecimiento económico en el año 2021, el presidente Nicolás Maduro pasó de ocupar el sexto lugar en la lista de líderes nacionales (sea gobierno u oposición) a apoderarse del primer lugar con 21% de aprobación de su gestión.

Así lo indicó José Antonio Gil Yepes, director de la encuestadora Datanálisis, en entrevista a Kicosis, transmitido por Globovisión, quien subrayó que el mandatario ganó 11 puntos porcentuales en apenas un año.

«Maduro hace un año tenía 86% de rechazo de gestión, 10% de aprobación y el 83% de venezolanos quería que dejara la presidencia. Estaba de sexto en la lista de líderes nacionales y ahora, con 6,8 % de crecimiento y la inflación bajando en 2021, Maduro está de primero en la lista de líderes nacionales», dijo.

«Pasó de 11% a 21% de aprobación de gestión. El porcentaje de personas que quiere que salga de la presidencia ha bajado más de 20 puntos», enfatizó Gil Yepes tras sostener que el crecimiento económico de este año podría ser del 10%, lo que podría suponer un aumento en el porcentaje en la aprobación de su gestión.

Resaltó que, según la Encuesta Multiempresarial de Escenarios Datanalisis, todos los sectores productivos en el país «han crecido un 24%» en los últimos meses, destacando que la nación terminará de recuperarse económicamente a medida que la manufactura, el sector agropecuario y petrolero crezcan frecuentemente.

«Todos los renglones se están activando, eso es fabuloso. Eso te da una base muy estable, si uno baja, el otro sube. Ya Maduro no es el mismo Maduro con el que lo quieren comparar, ha tomado ciertas medidas que han permitido una modesta recuperación», mencionó. 

Gil Yepes aprovechó la ocasión para exhortarle al gobierno venezolano con cambiar la «fórmula» utilizada con la que se logró el modesto crecimiento económico, uno de estos es bajar el encaje legal y la sobrevaluación para la exportación.

«Si tienes una excesiva sobrevaluación de la moneda, si el dólar está demasiado barato, la tendencia a importar desplaza a la producción interna, las importaciones y el turismo en Venezuela porque compran los dólares para viajar afuera», sostuvo.

«Estamos frente a una enorme posibilidad de que el gobierno avance con otras políticas. Usted ha escuchado de alguna finca que se la hayan quitado a alguien? No, eso ya pasó, se vio que eso no funcionaba, hay que avanzar en devoluciones de propiedades, en garantía de la propiedad privada en el campo para facilitar la producción, eliminar tanta alcabala ociosa que lo que hace es cobrar peaje al que transporte un producto», sentenció el también profesor. 

«El gobierno se ha mantenido por la debilidad de la oposición»

El director de Datanálisis consideró además que el gobierno de Nicolás Maduro ha logrado mantenerse en el poder por la «debilidad» que posee la oposición venezolana, algo que se manifiesta por la «desconexión con el pueblo, el divisionismo y la multiplicidad de candidatos que presentan en una elección».

«Ya a los venezolanos no les interesa quién es el que manda aquí, ya no se identifican con ningún partido, ni con los de gobierno ni con oposición, porque se han distanciado de la gente, las han puesto a pasar trabajo, y lo que han discutido es  cómo destruir al sr. Maduro», concluyó. (Globovisión)

Lea también

Politólogo Jesús Castillo Molleja/ “SI NO EXISTE UNIDAD EN LA OPOSICIÓN LA GENTE NO ESTÁ DISPUESTA A VOTAR”

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com @LaPalabraElias       El politólogo Jesús Castillo Molleja,  de la firma de investigación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat