martes , agosto 16 2022

PRESIDENTE MADURO Y GUSTAVO PETRO ACUERDAN REABRIR ZONA FRONTERIZA

Caracas / El presidente de Estado, Nicolás Maduro, anunció que conversó este miércoles con su homólogo recién electo, Gustavo Petro sobre la apertura de la frontera entre ambas naciones; cerrada desde agosto del año 2015.

«Conversé con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y en nombre del pueblo venezolano lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos», escribió el Maduro en su cuenta en Twitter.

El pasado domingo 19 de junio, Gustavo Petro fue electo como el nuevo presidente de Colombia. Obtuvo el 50.48% de ventaja sobre su oponente Rodolfo Hernández, quién totalizó un 47.26%.

En ese contexto, el Ejecutivo nacional, felicitó a Petro por su victoria electoral: «Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», indicó el mandatario en la publicación en la red social. (Globovisión)

Lea también

Politólogo Jesús Castillo Molleja/ “SI NO EXISTE UNIDAD EN LA OPOSICIÓN LA GENTE NO ESTÁ DISPUESTA A VOTAR”

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com @LaPalabraElias       El politólogo Jesús Castillo Molleja,  de la firma de investigación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat