viernes , junio 24 2022

VENEZUELA APUESTA POR RENOVAR SUS RELACIONES CON COLOMBIA

Redacción PRIMICIA / El canciller de la República, Carlos Faría, publicó un comunicado en nombre del Gobierno de Venezuela, en el que felicita a Colombia y a Gustavo Petro por ser electo presidente de ese país. Además espera que venga una «renovada etapa de relaciones integrales».
Hay que recordar que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rompió relaciones con Colombia hace un par de años, lo que llevó a los cierres de embajadas y consulados en ambas naciones, a pesar de la fuerte presencia de migrantes de los dos países en cada uno de sus territorios.
Ante esto, Faría apuntó que tienen toda la voluntad para trabajar en ello y así conseguir el bien común. Durante su campaña electoral, Petro manifestó que tenía la intención de retomar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Una vez conseguido el triunfo del exguerrillero, diferentes funcionarios del Gobierno se pronunciaron como Maduro, el diputado de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello,a sí como la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
También aprovechó  Faría la oportunidad para felicitar al pueblo de Colombia por actuar con civismo en la jornada.
La toma de posesión de Petro es en el mes de agosto.

Lea también

CEMENTERIO MUNICIPAL DE BOCONOÍTO ESTÁ SIENDO TRAGADO POR LA MALEZA

Boconoíto / Juan Mujica   juanalbertomh16@gmail.com  @jhidalgoperiodista  Durante un recorrido realizado por el corresponsal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat