viernes , junio 24 2022

EL TEMERARIO 

PEPE ROLDÁN
«Cuando yo tenía 14 años, mi Padre era un ignorante insoportable. Pero cuando cumplí los 21, me pareció increíble lo mucho que mi Padre había aprendido en siete años». Mark Twain
***Este domingo fue Día del Padre, fecha especial que, aunque no quisiéramos, sigue siendo mercantilista como el Día de las Madres. Particularmente soy más de recibir cariño y afecto de mis hijos y de mis nietos, que obsequios materiales. Creo que ese debe ser el sentir de los padres en general. Ojalá lo hayan pasado divertido.
***El alcalde de Páez, Rafael Torrealba, anuncia para el 29 de este mes, la celebración de los primeros 180 días de Gobierno. Habrá una caminata desde el Boulevard San Roque hasta el Gimnasio Cubierto, en donde se hará una concentración con el poder popular organizado. Igualmente participa la inauguración de un número indeterminado de obras y el arranque de otras. Todas de interés popular.
***Estoy esperando tener 25 bolívares para adquirir el libro “¡Qué Chávez y mi Patria no se pierdan!”, reciente obra de mi amigo Juan Ramón Guzmán. Tendré que ir a su casa en Bella Vista, porque acaba de anunciar por Facebook, que su móvil se está extinguiendo como Robocop en el tambor de lava, solo le quedan dos lucecitas rojas que, al apagarse, chao cheo.
***Espero su autorización para iniciar la campaña: “Un teléfono para Juan Ramón”.  Creo que 150$ deben ser suficiente, 150 amigos a un dólar cada uno, y listo.
***La victoria de Gustavo Petro era cuestión de tiempo. Se “asomó” en las últimas elecciones y la pésima gestión de Duque, terminó de catapultarlo.  Representa una esperanza para los colombianos, es el primer Presidente de izquierda y su compañera de fórmula, es la primera vicepresidenta afrodescendiente. Las relaciones entre Colombia y Venezuela, cambiarán radicalmente.
***Por fin un concierto de calidad y a precios asequible. El Sonero del Mundo, Oscar D’ León, se prepara para ofrecer conciertos este 16 y 17 de septiembre en el Teresa Carreño, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. El longevo cantante celebrará así, sus 50 años de carrera artística. Los precios de las entradas oscilan entre los 30 y 190 dólares, muy diferente a los 200 verdes pretendidos por las Morillo, el Puma y Franklin Virgüez.
***El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dio una “matá” durante un paseo en bicicleta en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden. Tras la caída, la Casa Blanca informó que Biden no requirió revisión médica, ni la bicicleta debió ser llevada al taller.
***Hablando de Biden y la institución norteamericana, ahora que Petro es el presidente electo de Colombia, ¿qué ocurrirá con las 8 bases militares gringas en ese país? ¿Se mantendrá el suministro de drogas colombianas a EE.UU.? ¿Qué hará Biden cuando los millones y millones de drogadictos entren en abstinencia? ¿Buscará otros suplidores de confianza? ¿Le dará golpe de Estado al pobre Petro? Solo hay que esperar…
***Fiscalía prohíbe las corridas de toros en la ciudad de Carora, estado Lara. Tarek especificó que se “acordó medidas precautelares de protección animal para evitar la tortura de toros de lidia”, a propósito de un evento de este tipo que se iba a realizar en esa ciudad. Pero en el estado Táchira el gobernador Freddy Bernal, realizó el evento en enero, a pesar de las advertencias del fiscal. ¡Qué te puedo decir!
***El presidente Nicolás Maduro volvió este sábado a su país, luego de una gira internacional de 11 días por Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán, en la que suscribió numerosos acuerdos de cooperación que, aseveró, se irán conociendo en detalle más adelante. Al aterrizar anunció que en las próximas semanas llegarán a Venezuela, empresarios de los países visitados para firmar acuerdos “específicos” de inversión. Ojalá todo ello se traduzca en progreso y desarrollo para el país.
***La inauguración de un auto mercado en Guanare, se convirtió en un acontecimiento político, económico y social. Aquí en Acarigua y Araure, los asiáticos todos los días inauguran uno y no ocurre nada rimbombante…
***Rimbombante fue el show que ofrecieran en Araure la Súper Banda Guaco, el grupo Aditus y la sensual Kiara. Una trilogía que difícilmente se pueda volver a presentar, en un solo espectáculo. Lamentablemente ya no estoy para esos trotes, pero me hubiera gustado asistir. Felicitaciones a quienes sí lo hicieron.
***Me enteré que el jovencito de 15 años que degolló a su novia e hizo lo impensable con el cadáver en Barinas, fue sentenciado a 6 años de cárcel. Por razones como esta, es que pienso que a veces la justicia no es tan justa.
***El perro de un abogado entra en una carnicería y roba un gran pedazo de carne. El carnicero sigue al perro hasta la oficina del abogado. Entra y le pregunta: -Si un perro entra a mi carnicería y se roba un pedazo de carne, ¿tengo el derecho de exigir al dueño del perro que me pague la carne que el perro robó? –Pues claro, contesta el abogado.  -Entonces me debe usted nueve dólares. Su perro me robó un pedazo de carne hace unos momentos. El abogado, sin decir una palabra, entrega al carnicero un cheque por nueve dólares. Dos días después, el carnicero abre el correo de su casa y encuentra un sobre del abogado. Es un recibo de 100 dólares por concepto de honorarios por la consulta.

Lea también

CEMENTERIO MUNICIPAL DE BOCONOÍTO ESTÁ SIENDO TRAGADO POR LA MALEZA

Boconoíto / Juan Mujica   juanalbertomh16@gmail.com  @jhidalgoperiodista  Durante un recorrido realizado por el corresponsal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat